Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania inaugura un museo dedicado a los crímenes nazis

Mientras Europa conmemora el 65º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania inaugura un museo en Berlín dedicado a los crímenes nazis, cerca del monumento a los judíos europeos asesinados que fue inaugurado hace cinco años.

El museo, “Topografía del terror”, se encuentra ubicado en los números 8 y 9 de Prinz Albrecht Strasse, el lugar donde precisamente establecieron su cuartel general la Gestapo, la policía secreta nazi, y las SS.
Unas 15.000 personas, enemigos reales o imaginarios del Führer, fueron detenidos en sus cárceles entre 1933, fecha en que Hitler ascendió al poder, y el fin de la guerra en 1945.
Después de la guerra, lo que quedaba de los edificios fue demolido y el lugar permaneció como un lote vacío, justo al lado del Muro de Berlín, hasta la reunificación alemana hace 20 años.
“Queremos que la historia sea visible”, señaló el director del nuevo museo, el rabino e historiador Andreas Nachama.
“La 'Topografía del terror' no es un memorial, sino un lugar donde aprender, un lugar asociado a los culpables”, añadió.
El nuevo museo, que costó 25 millones de euros, reemplaza a una exposición temporal que atraía a medio millón de visitantes por año.
Construido sobre los antiguos sótanos de la Gestapo -único vestigio de los edificios originales-, el museo de dos pisos, en vidrio y acero, da la impresión de estar flotando sobre el suelo.
En sus muros cuelgan fotos de dirigentes nazis, de personas detenidas por la Gestapo, así como de ejecuciones, y placas que intentan explicar los esfuerzos hechos en la posguerra para juzgar a los culpables.

A un centenar de metros del museo se encuentra el monumento a los judíos asesinados de Europa, inaugurado hace exactamente cinco años.

El monumento, cuyos 2.700 cubos de hormigón cubren una superficie equivalente a un estadio de fútbol, cuenta con una exposición subterránea que ha recibido más de 2,3 millones de visitantes desde 2005, según su director Uwe Neumärker.

El lugar figura entre las diez primeras atracciones turísticas en Berlín, según la Oficina de turismo de la ciudad.
“Siempre pensamos que era algo que debía ser construido, pero no nos imaginamos jamás que tendría semejante éxito”, indicó Lea Rosh, una periodista vinculada al proyecto desde el comienzo.
“No existen crímenes comparables en la historia de la humanidad. Pero ningún país del mundo ha documentado sus crímenes de manera tan exhaustiva como Alemania”, añadió.

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese