Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Alianzas en Cartagena con la Universidad de la Sorbona

La Institución Universitaria Bellas Artes de Cartagena, inició una alianza formidable con filósofos de la Universidad de la Sorbona, de París.

La presencia de los filósofos Yann Toma y Richard Conte, de la Universidad de la Sorbona, Richard Schusterman(Universidad Florida Atlantic) y Ricardo Arcos-Palma (Universidad Nacional de Colombia),convocados por la II Cátedra Franco Colombiana, es un signo alentador en la cultura local.

Una alianza comienza de manera simbólica y emocional y pasa a traducirse en acciones planificadas y en alianzas estratégicas. No se tiene a veces conciencia (los estudiantes aún no pueden dimensionar lo que pasó en tres días en la semana que acaba de culminar). Pero lo cierto, es que es un privilegio invaluable que cuatro filósofos compartan en Cartagena sus criterios sobre el ser humano en el planeta, su lectura personal sobre la ética y la estética, el discurso del cuerpo y el alma, el papel de la cultura y del arte en la transformación de los seres humanos y de la sociedad en general.

Falta aún pasar al plano de grandes acciones y proyectos de transformación local que eleve lo académico a un plano social e involucre de manera protagónica a proyectos comunitarios. La inteligencia y la creatividad puede irradiar nuevas dinámicas y lograr que el arte se convierta en plataforma de nuevas vivencias sociales y culturales. La semilla sembrada hay que cuidarla, fomentarla y hacerle seguimiento, porque las grandes intenciones pueden quedar detenidas en el plano de los símbolos. El diálogo ha empezado en esta segunda versión de la Cátedra Franco Colombiana del Caribe.

Bellas Artes ha dado un gran paso, ha abierto una puerta enorme. El espíritu que anima las alianzas empieza a convertirse en desafío, gracias a la iniciativa de su rectora Sacra Nader y Estela Barreto, Vicerrectora Académica de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese