Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrés Cepeda: sobrado de música

Con un repertorio de sus canciones más recientes y de sus álbumes anteriores, el artista Andrés Cepeda cautivó al público de Cartagena.

El artista Andrés Cepeda (Bogotá, 1973), cerró de manera triunfal, en Cartagena, su gira nacional de quince conciertos.
“Esta es una ciudad que siempre ha seguido mis canciones, las de ayer y las de hoy”, dijo Cepeda, ante un público masivo que asistió a su concierto en el Centro de Convenciones de Cartagena, y prometió volver a esta ciudad que forma parte también de sus emociones.
Sencillo, espontáneo, cálido, y un sentido del humor, Andrés Cepeda demostró ser un gran artista, con una calidad musical para componer y cantar.
Los cartageneros recuerdan varias canciones del artista, entre ellas, las de su álbum “El Carpintero”, grabado en 2001, “Canción rota”, de 2003, “Para amarte mejor” (2005), “Ciertas cosas”, “Besos usados”, entre otras. La obra musical de Cepeda se proyecta con una mayor recepción en los escenarios del mundo. En 2007 fue nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum.
El público cartagenero exaltado le pidió viejas y nuevas canciones de su repertorio de boleros, baladas pop, sones y fusiones. Y desde hoy se encuentra en los Estados Unidos en el inicio de una nueva serie de conciertos internacionales.
Poco antes de presentarse en Cartagena había expresado que el único miedo que tiene en la vida como artista “es a las butacas vacías”, pero en la noche del lunes el auditorio estaba colmado.
“Es una alegría ver al público de Cartagena coreando mis canciones”.
En su nuevo álbum reúne quince canciones, con letras que hablan de amores y desamores, lejanías y cercanías, instantes perdurables, deseos, ilusiones. Es una síntesis de su experiencia como compositor, cantante, lector asombrado de la poesía hispanoamericana que le suscita iniciativas musicales, especialmente, cuando relee los poemas de amor del español Pedro Salinas.
En su nuevo trabajo se destacan dos boleros suyos: “Se te nota” y “Tanto tanto”. Las canciones de Cepeda tienden puentes generacionales y logra conmover a los más jóvenes con los boleros, los sones, las canciones, las baladas pop, el rock.
Su canción “Día tras día”, es una lección de vida, nos recuerda el contrapunto entre lo efímero y perdurable de la vida, el amor y la felicidad.
En su diálogo con El Universal, expresó no temerle a las nuevas tecnologías que hacen masivo el consumo de la música. Si una canción sirve para hacer felices a sus semejantes, y a hacer más bella la vida, el artista está premiado. Tiene la convicción de que la música es un arte exigente y de alta responsabilidad con el público y con la música misma.
Le maravilla saber que encuentra por el camino gente de todas las edades tarareando sus canciones.
“Me gustan las canciones de Cepeda porque sus letras y sus melodías transmiten amor y sensibililidad”, dijo a El Universal, Jorge Baena, uno de sus fans.
“Una de las canciones que más escucho es “Día tras día” y Enfermedad de ti”, dijo Ricardo Velásquez.
El artista agradeció en esta oportunidad en Cartagena, la compañía de su novia Ana María Salive Mercado, una joven cantante y compositora bogotana de madre cartagenera, que ha estado muy cerca de su nueva producción y a la que consagra el espíritu encantado de sus canciones.
La música invadió los espíritus del auditorio, como un susurro en la piel y en los labios, más allá del concierto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese