Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Antoñito, el milagrero"

A las 7 de esta noche en la Universidad de Cartagena, se presentará la obra “Antoñito, el milagrero”, de Judith Porto de González.

El grupo de Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena (TEUC), que dirige Eparkio Vega, presentará a las 7 de esta noche en la Universidad de Cartagena (Patio del Cuartel), la obra “Antoñito, el milagrero”, de Judith Porto de González.
La obra se exhibe dentro de la VII Temporada Teatral que rinde homenaje a Judith Porto de González, escritora y dramaturga cartagenera.
Porto de González hizo sus estudios de bachillerato en el Colegio de La Presentación, estudió música en el Instituto Musical de Cartagena. Ha escrito cuentos, teatro, ensayos y antologías. Dentro de sus obras se encuentran: A caza de infieles, La novia prestada, Al filo de la leyenda, Pilares Vacíos, Antoñito el milagrero, La maestra nueva, La casa de don Benito, Jacinto, Cartagena, teatro de leyendas, Periquitos de esperanzas, el horno de la fantasía, Asaltos y sitios a Cartagena de Indias durante la Colonia, entre otras
Antoñito El Milagrero es una comedia que representa ciertos elementos de la vida de algunas mujeres que han estado configuradas desde el otro (hombre) para ser y estar en el mundo.
La representación del TEUC, en formato de teatro leído, es una forma de representar la dramaturgia, que recrea con instalación y ambientación una atmósfera que adorna la lectura y traslada y agencia emociones.
El montaje está dirigido por Eparkio Vega, quien ha sido un constante impulsador de talentos escénicos en la ciudad y un animador del quehacer cultural en Cartagena. Eparkio es pedagogo, titiritero, actor y director teatral.
Participan: Lía Miranda, Debir Valdelamar, Laura Gónima Valderrama, Elena Lepesqueur Gossaín, Idis Alfaro Ponce, Hernando Diosenel Poveda.
En este semestre, el Teuc ha escenificado la obra “La Biblia” de Bertolt Brecht, bajo la dirección de Eparquio Vega con las actuaciones de Elena Lepesqueur Gossaín, Luis Marín Flórez, Amaury Elles e Idis Alfaro Ponce.
Invitados especiales: los integrantes del Coro de la Universidad de Cartagena, dirigido por la Licenciada Anastasia González Barrera, el grupo está compuesto por: Andrea Durán, Teresita Romero, Katherine Flórez, Arlet Ávila, Verónica Barboza, Omar Orozco, Guillermo Salom, David Loret, Duvier Zúñiga, María Antonia Guerra.
Para finalizar la temporada, se estrenará “El malentendido”, de Albert Camus, con la dirección de Eparkio Vega y las actuaciones de Laura Gónima Valderrama, Lía Miranda, Hernando Diosenel Poveda, esta obra estará en temporada hasta el mes de octubre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese