Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apertura bajo las estrellas

Se inauguró la versión 50 de Festicine de Cartagen, con la película de Alain Monne: “Cartagena”. Bello y desgarrado retrato de la ciudad.
A la intemperie, bajo las estrellas, se inauguró anoche en la Plaza de la Aduana, la versión 50 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
La belleza desgarrada, intimista y poética del filme “Cartagena”, del francés Alain Monne, nos devolvió una ciudad contemplada desde adentro y afuera, bajo la luz de las alcobas, las casas coloniales y la luz amatista del mar de las cinco de la tarde. El ritmo lento y vertiginoso, entre la alcoba y la calle, la plaza, la muralla y el mar, la ebullición humana de las calles cartageneras, el contraste entre la miseria y el esplendor, la ilusión y la postración de la muchacha que sueña con noquear a golpes su vida de prostituta, y la otra postración de la otra mujer limitada en un lecho de cuadrapléjica. Los dos retratos humanos cerca del espejismo del amor en medio del cerco de la enfermedad y la certeza de la muerte. Todo lo anterior, sublimado bajo la luz que se desplaza por las ventanas, por las calles, por las nubes, por los gestos y la historia colectiva de los cartageneros.
Magistral actuación de Christopher Lambert, Sophia Marceau, Lina Hernández, la presencia colombiana presidida por Margarita Rosa de Francisco, Salvo Basile, la breve y significativa actuación del teatrero Eparkio Vega y la música vibrante e inolvidable de Joe Arroyo y Totó la Momposina.
El director francés Alain Monne agradeció a Cartagena el privilegio de incluir en su filme el ánima y el espíritu de la ciudad viviente.
La fiesta empezó con un cielo iluminado de fuegos artificiales. Y un brindis público por medio siglo de aventura soñada por Víctor Nieto Núñez.
La noche culminó con música, con vallenatos, reggaetones, porros. Y la celebrada presencia del escritor Gabriel García Márquez, su esposa Mercedes Barcha, la escritora y traductora japonesa Satoko Tamura, el director checo Jirí Menzel, Lola Dueñas, Alexia Muiños, Mar Flores, José Luis Guerín, Patricia Conde, entre otros.

Películas en competencia

Se rinde homenaje a la obra del cineasta español Carlos Saura, con la proyección de sus películas "Los golfos", "Llanto por un bandido", entre otras.
En la competencia oficial participan las películas "Alamar", de Pedro González Rubio (México); "Celda 211", de Daniel Monzón (España-Francia); "Contracorriente", de Javier Fuentes León (Perú-Colombia-Francia-Alemania); "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella (Argentina-España); "El último verano de la Boyita", de Julia Solomonoff (Argentina-España-Francia), la colombiana "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navia, ganadora del premio de la crítica en el Festival de Berlín; "Gigante", de Adrián Biniez (España-Alemania-Argentina-Uruguay); "La Yuma", de Florence Jaugey (Nicaragua); "Os famosos e os duendes da morte", de Esmir Filho (Brasil-Francia); y "Paraíso", de Héctor Gálvez (España), la colombiana "Retratos en un mar de mentiras", de Carlos Gaviria (Colombia); "Tres días con la familia", de Marc Coll (España); "Turistas", de Alicia Scherson (Chile); y "Viaje redondo", de Gerardo Tort (México).
El festival se clausurá el próximo 5 de marzo con la proyección del largometraje español "Yo También", de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios