Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Apertura de Sala Gabriel García Márquez

-A A +A
 

A las 6 de esta tarde se inaugurará en el sexto piso del Museo del Caribe de Barranquilla, la Sala Gabriel García Márquez, que integra objetos, imágenes y documentos sobre la vida y obra del autor de Cien años de soledad.

La apertura se iniciará con un conversatorio sobre el escritor, con la participación de Gerald Martín, autor de “Gabriel García Márquez, Una Vida”, Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Gustavo Bell Lemus, director del diario El Heraldo de Barranquilla; Jaime García Márquez, hermano del escritor; Heriberto Fiorillo, director de la Fundación La Cueva y el reconocido periodista Ernesto McCausland.
Esta nueva sala además de recrear el universo vital y literario de García Márquez se conecta con la historia de la región Caribe.
El ámbito es evocador de los inicios del escritor: la sala de redacción del periódico de los años cuarenta y cincuenta, una imagen de lo que podía ser “El Universal”, de Cartagena, hace 61 años cuando empezó su vida periodística con su columna “Punto y Aparte”, o “El Heraldo”, de Barranquilla, cuando sostuvo su columna “Jirafa”.
Allí están la máquina de escribir, el telégrafo, las fotografías, los objetos, los documentos, artículos y cartas.
El museógrafo de la sala es el brasilero Marcello Dantas, quien estuvo a cargo de la museografía del Museo del Caribe-
“Es el universo lírico de Gabriel García Márquez, producto de la mágica cultura caribeña que cobra vida de repente, sorprendiendo al visitante”, señala Marcello Dantas. A través de proyecciones interactivas en la mesa de trabajo, en las paredes y en los objetos de la sala, aparecen los personajes de su obra, dando vida al imaginario del escritor y del Caribe que tanto permea su trabajo literario. El visitante, literalmente, entra en la obra de Gabo, se pasea por su imaginación y sus pensamientos y conoce la inspiración del escritor, hasta que, lentamente, la sala retorna a su estado de contemplación, de espera.
Los dos acontecimientos: la apertura de la sala y el lanzamiento de la biografía son organizados por el Museo del Caribe, Random House Mondadori y Ecopetrol.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PROTAGONISMO EL DE ESTOS

QUE PROTAGONISMO EL DE ESTOS SEÑORES......OBSERVEN Y DIGANME QUE HA HECHO ESTE SEÑOR GARCIA MARQUEZ POR COLOMBIA????...NI CUANDO CONVIRTIERON EN MUSEO SU CASA NATAL FUE CAPAZ DE ASISTIR....LO QUE HA SIDO ES REPRESENTAR A CUBA EN EL MUNDO...IGUAL A MEJICO....DONE EL PREMIO A CUBA...SIRVIO DE MENSAJERO DE FIDEL ANTE LOS GRINGOS........ME QUEDO MEJOR CON SAKIRA Y SU FUNDACION PIES DESCALZO QUE LUCHA POR LOS NIÑOS....