Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apoyan Bando de Las Gaviotas

-A A +A
 

Los lectores están desconcertados y alarmados con el extremo de intolerancia al que se ha llegado en ciertos sectores de Cartagena.

La reciente amenaza a los directivos del Bando de las Gaviotas que tanta buena imagen le ha dado a esta comunidad cartagenera, es una prueba de ello. No sólo le incomoda a ciertos vecinos sino que el asunto ha llegado hasta amenazas de muerte. Las cartas también se polarizan en el origen de ciertos vandalismos que afectan a algunos sectores de la ciudad.
La xenofobia barrial llega a señalar de manera irrespetuosa a residentes de barrios que no han tenido oportunidades de ser los culpables de ciertos hechos en la ciudad.
El lector Carlos 2009 señala que “la solución a los brotes de indisciplina no es terminar con el Carnaval de las Gaviotas, pues esto es un evento cultural, como lo es el Bando o Las Balleneras. El problema radica en establecimientos patrocinadores o no que buscan hacer su agosto con el remate de la fiesta, especialmente los establecimientos del Edén que no patrocinan y se aprovechan y meten equipos grandes para ganar plata a costillas del otro y por la cabeza de quien sea”.
El Pensador dice. “Felicito a las directivas del Bando de las Gaviotas que no se ha dejado amedrantar y no le tiene miedo a nada y va porque va. Aquí en la ciudad sólo hay tres bandos organizados: El de las Gaviotas, el de San Diego y el de Getsemaní. Son los bandos del pueblo de Cartagena. Y si quitan el de Las Gaviotas adónde va uno?

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Carnaval de las Gaviotas

El Carnaval de las Gaviotas es una alternativa cultural durante las festividades novembrinas y defenderlo y ayudarlo a mejorar es labor de cada uno de los habitantes de las Gaviotas y de todos los que vienen a disfrutarlo. La consigna es acabar la violencia, el vandalismo, prohibir el agua, los buscapies y plantear soluciones acertadas, no disparates como estas amenazas que son más peligrosas que el vandalismo y muestran quién es el violento.

ARRIBA CON TODO CON EL BANDO

ARRIBA CON TODO CON EL BANDO DE LAS GAVIOTAS ESAS AMENAZAS NO ES MAS QUE UN SIN OFICIO Q SE HACE LLAMAR JUAN SIN MIEDO PORQUE LE GUSTA EL CARNAVAL GUEIS

Consiero con Todo respeto q

Consiero con Todo respeto q actualmente en bando de las gaviotas en vez de ser un espacio cultural y recreativo, se esta convirtiendo en el escenario perfecto de bandalismo e intolerancias. salir en esos dias de bando se vuelve insoportable y peligroso, pues si no es por la delincuencia q aunmenta considerablemente, es por el peligro de ser quemado por algunas de las tantas polvoras q se comercializan en esa fecha.

EN COLOMBIA Y ESPECIALMENTE

EN COLOMBIA Y ESPECIALMENTE EN LA COSTA NO HEMOS CARACTERIZADO POR HACER EXCELENTES FIESTAS CULTURALES, EL BANDO DE LAS GAVIOTAS PUEDE SER UNA DE ELLAS, DE LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SE DEBE ORGANIZAR MEJOR Y TENER MAYOR PRESENCIA POLICIAL, POR QUE, COMO EN LOS DEPORTES ESPECIALMENTE EN EL FUTBOL, SE FILTRAN UNA GRAN CANTIDAD DE DESADAPTADOS PARA HACER SU AGOSTO, DAÑANDONOS LAS FIESTAS. ORGANIZADORES PA" LANTE QUE BIEN ORGANIZADO ESA ES UNA NOTA... Y VOLVEMOS A LLEVAR COMPARSA.