Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arcane encantó

-A A +A
 

Fueron veinticinco minutos de magia sostenida y ochocientas personas impresionadas ante la obra “Arcane”, del grupo de teatro francés Les Philebulistes, en el Coliseo de Combate.

La masiva presencia de cartageneros en la apertura Caribe del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, convocó a niños, niñas y jóvenes.
Maxime Bourdon, director de Les Philebulistes, celebró la calidez humana del público cartagenero, el interés y la acogida masiva.
Sebastian Bruas dijo a El Universal “mi pasión por el teatro empezó la primera vez que vi una obra. Es la primera vez que venimos a Cartagena y hemos sentido una respuesta formidable, es una ciudad que derrocha calidez y vitalidad. Nuestro teatro no es de palabra sino de acción corporal”.
El actor y acróbata explicó que no fue posible hacer el movimiento continuo de 360 grados: “el sol”, con el que habían planificado culminar su presentación en la ciudad. “La humedad en la ciudad es muy alta, y cada vez se hacía más difícil sujetarnos”.
Para el actor Juan Ángel, director del FITB Caribe, la presentación resultó inspiradora, cree que la meta de mostrar algo distinto y de calidad se ha cumplido. Para él, mientras la rueda gire habrá vida y habrá movimiento, y lo importante, cómo metáfora —explica— es que la cultura, el país y la ciudad “den la vuelta”.
El FITB en el Caribe es posible gracias al respaldo de la Alcaldía de Cartagena, el IPCC, el Teatro Adolfo Mejía, la Secretaría de Educación Distrital, la librería Ábaco, Plan Internacional, el Banco de Bogotá, el Centro de Formación de la Cooperación Española, Aerolínea Aires, Casa Córdoba y la Fundación Lope de Vega.

Avner, el excéntrico

Avner Eisenber (el excéntrico), estará este 7 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, en función especial para estudiantes y docentes del Distrito, auspiciada por la Alcaldía Mayor y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). El 8 de abril habrá función abierta, en el mismo escenario, a las 8 de la noche.
El 9 de abril, Avner, el excéntrico, se trasladará a Barranquilla. Primero hará una función en el auditorio de la fundación Pies Descalzos, y el 10 de abril, en el Teatro Amira de la Rosa, función abierta al público.
Se trata de un gran espectáculo del FITB Caribe (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el Caribe). Versión que por primera vez se desarrolla en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
El actor Juan Ángel, director del FITB Caribe, reconoce que encontrarse con Avner, el excéntrico “es disfrutar de la creatividad, la gracia, el absurdo, la picardía y la risa de un espectáculo que estuvo por tres en años en Broadway, que es como llegar y mantenerse en las grandes ligas del teatro por mucho tiempo”.
Avner Eisenber (el excéntrico) posee una personalidad llena de matices. Quiso ser doctor, luego intentó con la biología y la química, pasó por cuatro universidades en los Estados Unidos, hasta que sus padres, quienes reconocían su habilidad para la comedia, lo motivaron a que hiciera teatro. En 1971, recibió su título de maestro en artes de la Universidad de Washington, y de inmediato, se fue a estudiar a París con el gran maestro Jacques Lecoq.
Regresó a Estados Unidos, después de pasar un tiempo en una cárcel parisina, por burlarse de la gente en público, una acción que realiza de manera espontánea, algo que brota de sí de manera incontrolable.

En Estados Unidos recibió clases con Carlo Mazzone. “Lecoq, me enseñó todo lo que yo sé, y Carlo me enseñó el resto.”, comenta Avner con esa gracia que lo define.
Avner, el excéntrico, ha tenido papeles relevantes en películas como la Joya del Nilo, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, y en series de televisión como Webster y Mathnet.
Avner ha desarrollado técnicas del teatro silente como herramienta terapéutica, que enseña a profesionales de la salud, educadores y consultores, al igual que a directores de teatro.
Avner Eisenber vive en una pequeña isla en la costa de Maine, y sin duda, como lo ha afirmado, preferiría ser navegante. Por eso cuando le dijeron que vendría al Caribe Colombiano, saltó de emoción.
Avner está lleno de virtudes, maneja las técnicas de la hipnosis, y la programación neurolingüista, las que reelabora en sus presentaciones haciendo de estas sin iguales y acogedoras.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese