Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Artista dona escultura a la ciudad

Como un tributo aquellas personas que por alguna causa violenta como una mina antipersonal, un dolor o la falta de amor transformó su vida en segundos, el artista Fernando Pinto, de Bucaramanga, en compañía de un grupo de compañeros, entregaron una escultura a la ciudad, la que han llamado “La puerta”.

La puerta, según su creador, es un pasaje para ir de un lugar a otro, de una realidad a otra, “Cuando la persona entra a la puerta se completa, y como si fuese una llave, ella convierte la obra en un lugar de reflexión y de perdón, es como una diminuta catedral que además se complementa con una antena cósmica, que conecta a la victima a ese ser supremo en el que cree, definitivamente la puerta es un templo sagrado”, explicó el autor.
La escultura que se donó a la ciudad en el marco de la convención en la que se hace una segunda revisión a la convención de Ottawa, en la que se pretende que exista un mundo sin minas antipersonal, será ubicada finalmente en el sector de Puerto Duro, en una zona peatonal, luego que el sector sea recuperada como lo tiene proyectado la administración distrital dentro del plan de rescate y mejoramiento del Centro Histórico de Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que cosa orrible donde la

que cosa orrible donde la instalaron.

Ademas de horrible, fue

Ademas de horrible, fue monumental el trancon que armaron a plenas 8 de la mañana para instalarla, bloquearon dos carriles frente al centro de convenciones. Me demore una hora del parque de la marina hasdta la calle del arsenal. NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

verdad que alguna gente tras

verdad que alguna gente tras de desagradecida es pero CORRONCHAAA. critican si no o si si, gracias al man de Bucaramanga que hizo esta donación, ojala más bien se haga rápido esa recuperación de puerto duro para que la escultura no la dejen olvidada en bodegas de la alcaldía. Además el sentido que tiene es muy noble y oportuno en la situación de este país. un linda escultura adornando una linda ciudad.