Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva ruta para el turismo cultural

La magia de la ciudad amurallada y la literatura llegan al oído de turistas y visitantes de Cartagena a través de la tecnología de audioguías que narrarán la historia en 35 estaciones de la Cartagena de Gabriel García Márquez.

Mientras recorren la ciu-dad amurallada, los turistas escucharán una mezcla de  literatura, cultura e historia, en la voz del periodista Ernesto Mccausland y el propio Gabo.

Las narraciones están traducidas a cinco idiomas.  

El proyecto fue presentado ayer oficialmente ante la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; escritores, periodistas y académicos que hicieron parte de esta iniciativa.

Patricia Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica de Cartagena explicó que este proyecto - producto de la alianza entre la Escuela de Verano de la Universidad, la Empresa Administradora de Recursos Turísticos Patrimoniales (EART) y la Fundación Nuevo Periodismo Ibe-roamericano  (FNPI) – es la oportunidad para traer a otros públicos a la ciudad con el propósito de vivirla intensamente desde una experiencia educativa, cultural y de sana recreación durante todos los meses del año.

“Es la oportunidad de conocer a Cartagena tomando las obras de Gabo como el hilo conductor de la primera industria cultural”, complementó.

Jaime Abello, director de la FNPI, dijo que la historia de Gabo con Cartagena ha durado muchas décadas y esta es la oportunidad para hacerle un homenaje.

“Más que un vehículo de pedagogía y servicios turísticos, este proyecto servirá también para los propios cartageneros y revalorizar su percepción de la ciudad”.

El recorrido se realizará en cuatro horas y el turista descubrirá las facetas de la cuidad en una mezcla de realidad y ficción.

La audioguía consta de un equipo receptor (tgs) para escuchar la narración y de un folleto ilustrado en el que se describen cada una de las estaciones imaginarias que hacen parte del realismo mágico de la Cartagena de Gabo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese