Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajo la mirada del cineasta Lisandro Duque

El reconocido cineasta colombiano Lisandro Duque compartió en Cartagena su experiencia fílmica con los participantes del octavo modulo del Diplomado en Apreciación de Cine.

Este diplomado es promovido por el Festival de Cine de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital y el Instituto Patrimonio y Cultura de la ciudad.
Duque conversó con los asistentes sobre la puesta en escena y el rol del director en un rodaje y proyectó su película “Los actores en conflicto”, cinta ganadora del Premio al Público Cinecolor en el 48 Festival de Cine de Cartagena.
Lisandro Duque es uno de los grandes realizadores del país y tiene dentro de su obra cinematográfica títulos como: “El escarabajo”, “Visa USA”, “Milagro en Roma”, “Los niños invisibles” y “Los actores del conflicto”.
La presencia de Duque hace parte de una serie de grandes conferencistas invitados a este acto académico al cual asisten 124 personas entre profesores de primaria, secundaria, universitarios, profesionales y aficionados.

El diplomado
Es un completo y extenso recorrido por las herramientas del lenguaje cinematográfico y por las películas más importantes en la historia del cine mundial.
El Diplomado, que se viene realizando desde el 4 de octubre de 2008, tiene como objetivo capacitar a los docentes para que aprendan a manejar el cine como una herramienta pedagógica. Entre los temas que se han tratado, están: “Origen del lenguaje cinematográfico”, “La sintaxis”, “Guión y ritmo narrativo”, “El cine colombiano” y latinoamericano”, “El cine político”, “Cine y constructivismo”, “El arte de producir”, “Construcción de sentido”, “Realización”, “El sonido en el cine” y “Tres corrientes clásicas del cine”.
Entre las películas que se han proyectado hasta el momento se encuentran: “El nacimiento de una nación” de David Wark Griffith, 1915; “La diligencia” de John Ford, 1939; “Missing” de Costa Gavra, 1982; y “Bowling for Columbine” de Michael Moore, 2002, entre otras.

Este diplomado es una de las iniciativas que la Corporación Festival Internacional de Cine hace para acercarse más a la ciudad con el fin de formar público y especialmente para que los profesores del sector oficial tengan herramientas y criterios para utilizar el séptimo arte en sus salones de clases. Simultáneamente viene trabajando en asocio con Comfenalco en talleres de apreciación y realización en varias zonas de Cartagena.
De los diez módulos que se programaron se han desarrollado hasta la fecha 8 y se han hecho 29 sesiones. El diplomado finaliza el 26 de septiembre de este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese