Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Becas para diplomado en Prácticas Artísticas de Contexto

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC entregará cinco becas para el diplomado “Prácticas Artísticas de Contexto” que realizará en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de julio y podrán participar estudiantes de pregrado de artes o carreras de humanidades y afines, docentes o profesionales graduados durante los años 2008 o 2009 de estratos entre 1, 2 y 3. Pueden participar todos aquellos interesados naturales de Cartagena o residentes que certifiquen mínimo 5 años de residencia en la ciudad.

REQUISITOS
Además deberán enviar un documento con la producción creativa, académica y/o profesional reciente que incluya datos personales y de ubicación, anexar copia de un recibo de energía (gas) y un certificado de vecindad expedido por la junta de acción comunal o la alcaldía local y un texto de una página en el que exprese el porqué del interés en la realización del diplomado.

La documentación será enviada en sobre sellado a la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Seccional del Caribe, Calle de la Chichería 38-42, Cartagena.

La lista de becados se anunciará el día viernes 2 de julio de 2010 en circulación pública por las redes sociales (correo electrónico, facebook, twitter). El IPCC se contactará directamente vía telefónica con los becados.

CUBRIMIENTO

La beca cubre el costo total de la matricula del diplomado. No incluye hospedaje ni transporte.

RESPONSABILIDADES DE BECADOS

Los beneficiarios del diplomado se comprometerán en dar a conocer sus experiencias implementando alguna estrategia de socialización (conversatorio), formación (taller, capacitación) o apreciación (presentación de sus ejercicios creativos) en contraprestación en al menos 2 bibliotecas del distrito. La agenda se construirá con la asesoría con la coordinación del diplomado.

DOCENTES

Los docentes del diplomado son:

Manuel Zúñiga. Artista investigador. Aspirante al título de Magister en Desarrollo y Cultura. Comisionado de laboratorio de investigación creación, Dpto. de Córdoba 2008 / 09. Curador del 42 Salón Nacional de Artistas 2010 – 2011, grupo Maldeojo.

Rafael Ortiz. Artista y gestor de proyectos. Mención de Honor premio de “Nuevas Prácticas Artísticas” del Ministerio de Cultura en 2007. Director del 42 Salón Nacional de Artistas 2010 – 2011, grupo Maldeojo.

Ruby Rumié. Artista plástica. En la actualidad desarrolla proyectos que plantean vínculos con objetos y sujetos que se deben a un contexto. Se destacan los proyectos SUJETO-OBJETO 2005 – 2006, LUGAR COMUN, invitado a presentarse en el Museo Nacional de Chile en junio de 2010. Reside en Santiago de Chile.

Isabel Cristina Ramírez. Arquitecta, Magister en Historia del Arte y Docente de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordinadora / curadora de la Sala de Exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena.

Oscar Leone. Artista plástico ligado al performance art con proyectos inscritos en el contexto, y que se refieren a la vida en sitios sagrados, comunidades palafíticas y lugares patrimoniales como Dentroadentro (2005-2006) y la Caza de Asterión (2008).

Banda de Soledad Román de Núñez gana concurso en El Carmen de Bolívar

CARTAGENA DE INDIAS

La banda de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez ocupó el primer lugar en el VIII Concurso Nacional de Bandas que se realizó el pasado sábado en el Carmen de Bolívar.

Según sus voceros, el colorido, la armonía y la sincronización que expusieron los noventa jóvenes que conforman esta agrupación, fue determinante para imponerse sobre otras bandas de diferentes departamentos del país.
Con este nuevo triunfo, la banda Soledad Román de Núñez sigue consolidase como una de las más importantes de Colombia, dicen sus integrantes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese