Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bellas Artes, una joven universidad artística

-A A +A
 

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), es hoy “un referente obligado en materia de formación universitaria en Artes y debe ser un orgullo para Bolívar contar con esta institución”, expresó el ex ministro Francisco José Lloreda Mera, Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad.

El funcionario indicó que el proyecto universitario propuesto por Bellas Artes, incluye entre otros la oferta de formación en Maestría en Historia del Arte en convenio con la Universidad de Antioquia.

UNIBAC cumplió el 4 de agosto, una década de haberse erigido en universidad.

La celebración de este aniversario contó con el concierto magistral de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, en conjunto con la Fundación Orquesta Sinfónica de Bolívar que tendrá como función principal el fortalecimiento de esa agrupación musical.

En esta década la institución universitaria ha sido objeto de reconocimientos por parte de algunos estamentos locales y departamentales por su labor realizada durante estos años. Se destacan la Orden Manuel Rodríguez Torices otorgada por la Asamblea Departamental impuesta por el Presidente de la misma, Jorge Rodríguez Sossa, Orden Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural, del Honorable Concejo Distrital impuesta por Rafael Meza Pérez, Concejal, Resolución de exaltación y placa de las universidades de Cartagena y San Buenaventura respectivamente.

En el aniversario se presentó a los asistentes el trabajo bibliográfico denominado Decenio, fruto de la investigación del grupo Colciencias para Estudios de Gestión Cultural que compila el trasegar histórico de la Institución en la formación universitaria. 

“Este solo es un abrebocas de la conmemoración, estaremos haciendo presencia académica en muchos rincones de Bolívar para estrechar nuestros lazos de hermandad con nuestros conciudadanos y permitirles así festejar con nosotros estos primeros diez años”, expresó Sacra Nader, rectora de la institución

En el acto de celebración de los diez años, asistió el ex ministro Francisco Lloreda Mera, Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad, quien fue Ministro de Educación Nacional hace 10 años y fue precisamente quien aprobó las resoluciones 3140 y 3377 de 2.000 que acogen el funcionamiento de Bellas Artes como Institución Universitaria. También se hizo presente el ex gobernador Miguel Raad Hernández,  el ex gobernador de Bolívar, Jorge Rodríguez Sossa, Presidente de la Asamblea Departamental, Fabián Ochoa, Contralor Departamental, Rafael Meza Pérez, Concejal de Cartagena, entre otros.

Desde el año anterior, la institución ha logrado contar con grandes artistas del país  quienes han desarrollado talleres en Bellas Artes, gracias al apoyo de la Fundación Arte es Colombia, que preside Francia Escobar de Zárate. El Maestro David Manzur ha venido en diversas oportunidades a apoyar la tarea creativa en Bellas Artes.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente!!!! Sigan

Excelente!!!! Sigan adelante!!!