Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Berlinale espera a iraní Jafar Panahi

-A A +A
 

El 61º Festival Internacional de cine de Berlín, que comenzó este jueves con la proyección, fuera de concurso, del western “True Grit” de los hermanos Joel y Ethan Coen, seguía esperando la llegada del cineasta iraní Jafar Panahi, miembro de su jurado, actualmente en arresto domiciliario en Teherán. 

El concurso por el Oso de Oro sólo se iniciará el viernes con la proyección de “El premio”, de la argentino-mexicana Paula Marcovith, la historia de una niña de 7 años durante la época de la dictadura argentina, y de “Margin Call”, del estadounidense J.C. Chandor, un filme de suspenso sobre la crisis financiera internacional de 2008. 

“Esperamos aún que Jafar Panahi podrá venir a Berlín. No hemos desistido. Su presencia en un festival internacional es importante, y es importante que sigamos pensando en él”, declaró Isabella Rossellini ante la prensa. 

La actriz se expresaba en presencia de la totalidad de su jurado, desde un estrado donde había una silla vacía para Jafar Panahi. 

Por tercera vez desde el Festival de Cannes en mayo pasado y la Mostra de Venecia en septiembre, Jafar Panahi estaba invitado a ser miembro de un jurado, pero condenado en Irán a seis meses de cárcel y a 20 años de prohibición de rodar películas por haber filmado a manifestantes hostiles al régimen en 2009, el cineasta se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Teherán. 

Jafar Panahi, de 50 años, ganó la Cámara de Oro en 1995 en Cannes por “El balón blanco”, el Oso de Plata en Berlín en 2006 por “Fuera del juego” y el León de Oro en Venecia en 2000 por “El círculo”. 

“True Grit” (El verdadero coraje) de los hermanos Coen, protagonizado por Jeff Bridges, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y Matt Damon, basado en la novela del mismo título del escritor Charles Portis, publicada en 1968, llegó a Berlín aureolado por diez nominaciones al Oscar y un gran éxito de taquilla en Estados Unidos. 

Adaptada hace 40 años una primera vez por Henry Hathaway con John Wayne, “True grit” cuenta la historia, en la polvorienta Arkansas de 1870, de una niña de 14 años, Mattie Ross (Hailee Steinfeld) que hace todo por vengar el asesinato de su padre. 

Los hermanos Coen aclararon que no quisieron hacer una nueva versión de la película de Hathaway, que ellos vieron cuando eran adolescentes, sino hacer una adaptación de la novela de Portis, cuyo manejo del idioma inglés compararon con el de escritores como William Shakespeare y James Joyce. 

“No quisimos mostrar el mito del oeste, no consideramos esa historia como un western, aunque ocurra en la Arkansas de fines del siglo XIX. Lo que nos interesaba era la historia contada, su simbolismo: la necesidad de ser fiel hacia uno mismo hasta el final”, declaró Ethan Coen. 

“Una adaptación obliga a cortar, todo no se puede meter en la película. Ese libro nos gustó cuando lo leímos. Cuando uno envejece se interesa por cosas diferentes”, añadió por su parte Joel. 

El actor Josh Brolin, que interpreta a Tom Chaney, el asesino del padre de Mattie Ross, declaró que si la película ha gustado tanto en Estados Unidos “es porque habla de lealtad, del espíritu de comunidad, del trabajo, del coraje. Estados Unidos se ha vuelto un país perezoso”. 

“Hace algunos años los libros de autoayuda eran pocos, hoy en día hay estantes repletos en las librerías de libros sobre cómo hacer ésto o aquello. La historia que cuenta 'True Grit' tiene que ver con la simplicidad”, añadió Brolin.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese