Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Berlinale: filme sobre violencia entre jóvenes de Nueva York en era Obama

La realizadora neoyorquina Victoria Mahoney presentó ayer sábado en el concurso por el Oso de Oro de la Berlinale su primer largometraje, “Yelling to the sky”, un verdadero grito al cielo de sus personajes, sobre todo de la hermosa mulata adolescente Sweetness, que intenta salir adelante en un barrio duro de Nueva York. 

En el colegio de Sweetness, donde se codean mestizos y afroamericanos, se ve un retrato del presidente Barack Obama colgado en la oficina del rector, pero en las calles las cosas no parecen haber cambiado, la violencia y la venta de droga continúan. 

Sweetness, interpretada por la carismática Zoé Kravitz, es agredida por una banda de jóvenes que son sus vecinos del barrio y compañeros de colegio, comandados por la intransigente Latonya, interpretada por la actriz Gabourey Sidibe, ahora conocida internacionalmente por su papel estelar en “Precious”. 

El padre de Sweetness es un blanco alcohólico y violento de ojos verdes, Gordon, encarnado por el actor australiano Jason Clarke. La madre, Lorene (Yolonda Ross) está deprimida y ya no aguanta más las golpizas, hasta que decide irse de la casa. 

Victoria Mahoney rechazó la idea, como se le planteó en la rueda de prensa que siguió a la proyección en el Palacio de la Berlinale, de que esa violencia en el hogar de la adolescente era causada por el hecho de que sus padres eran una pareja “mezclada”. 

“La violencia y el abuso no dependen de eso, de que él sea blanco y ella negra, esa situación existe en muchos hogares. Quise mostrar conflictos inherentes a la condición humana, pero para mí esta película no trata especialmente sobre el dolor y la violencia, sino sobre la búsqueda de Sweetness por ser alguien, por encontrar su destino”, declaró.  En el filme, Sweetness es pasiva y sufre hasta cierto momento, pero de repente cambia y se vuelve coqueta, abandona los estudios y se dedica a vender droga, aliándose con unas jóvenes ladronas, tan hermosas como ella. Su vida y su libertad peligran. 

“Yo pasé por ahí, por esas sensaciones en las que todo te parece gris y triste, cuando crees no tener salida o destino, pero de repente brillan luces en el cielo, fuegos artificiales, algo bueno te ocurre”, declaró Zoé Kravitz, escogida para ese papel entre 200 jóvenes que se presentaron a la audición para escoger el elenco. 

Victoria Mahoney dijo que la joven actriz le había deslumbrado por su decisión, por su carisma, por su manera de actuar. “Cuando vino a pasar la audición ya yo la había visto en una discoteca de Nueva York. Ella posee un gran magnetismo, como el personaje de Sweetness, que está en ese proceso de descubrir la edad adulta”, dijo la realizadora. 

“Mi película es justo una historia sobre la gente de un barrio difícil de Nueva York, sobre gente que jamás tendrá la posibilidad de aparecer en una película de Hollywood. La fuerza de Sweetness le permite no hundirse cuando está en peligro. Y su padre se asusta cuando ve que ella se está ahogando. Entonces cambia y decide ayudarla. Ellos cuentan con esa fuerza con la que todos contamos cuando nacemos”, añadió. 

“El retrato de Obama que aparece en el colegio de Sweetness no lo colgamos nosotros. Ahí estaba, en la oficina del rector de ese colegio de Nueva York, que es tal cual la filmamos. La vida de Obama, su progresión para llegar adonde llegó, es algo que nos sirve de ejemplo a todos”, recalcó. 

Gabourey Sidibe dijo por su parte que los personajes femeninos puestos en escena por Victoria Mahoney “son mujeres sólidas y vulnerables a la vez. Ella cuenta una historia que no es tan linda como las que nos muestran en las películas hollywoodenses”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese