Cultural


Bogotá se prepara para el inicio de su festival de cine

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 05:03 PM

La próxima semana la Capital del país se llenará de cine, nacional e internacional, con la edición 29 del Festival de Cine de Bogotá, para lo cual sus organizadores ya tienen la programación completa, con la promesa de poder cumplirla al pie de la letra en los nueve días que durará el evento.
Precisamente, el incumplimiento de la programación, ofrecida con anticipación, ha sido una de las críticas reiterativas en las ediciones anteriores de este evento cinematográfico, por lo que en esta oportunidad se han esmerado para no tener este tipo de contratiempos.
Este año el Festival contará con la proyección de 253 películas en 14 escenarios que hacen parte de las siguientes categorías: Competencia Internacional de Cine, el sexto Premio Al Documental Social, la novena edición del Documental Sobre Arte "Enrique Grau", así como la selección Documental sobre el Medio Ambiente que llega a su sexta edición, al igual que la Muestra de Cortometraje, el Premio Alexis y la infaltable Muestra Infantil.
Este año, por segunda ocasión consecutiva, se realizará el segundo Festival de Cine Sagrado, con una selección de clásicos largometrajes, documentales, así como las nuevas propuestas en este tipo de temáticas religiosas.
Los homenajes no podrán faltar, como el especial que se le realizará al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, además de un homenaje al documentalista Jorge Silva, al productor Héctor Echeverry Correa, y un emotivo homenaje a Bernardo Bertolucci.
La Fundación Patrimonio Fílmico se hará presente tres importantes obras restauradas, junto a una muestra de las mejores piezas de la productora Universal, que celebra sus cien años de labores.
El cine italiano, la premier de varias películas colombianas, un espacio para nuevos proyectos como Cine para ciegos y el festival con presencia en los centros penitenciarios del país, son algunas de las novedades para esta edición.
Gracias al Instituto para Ciegos (Inci) el Festival presentará para invidentes y videntes: “El Gallo de Oro” de Roberto Gavaldón, un largometraje basado en un cuento de Juan Rulfo y cuyo crédito en el guión lo comparte García Márquez con Carlos Fuentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS