Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buen nivel del cine colombiano

Hay un buen nivel en los catorce proyectos cinematográficos de Colombia, analizados en el V Encuentro Internacional de Productores, organizado por la dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Así lo expresó a El Universal, la productora argentina Verónica Cura.
“Veo un alto nivel técnico y unas historias resueltas con un ritmo narrativo, que trascienden aspectos de la violencia colombiana y abordan facetas de la vida cotidiana en el país. Hay proyectos avanzados y otros iniciados, de distintas ciudades de Colombia. Me encontré con proyectos sobre la salsa, historias románticas, de suspenso y animación, lo que indica que el cine colombiano no se ha quedado en la temática del narcotráfico y los conflictos armados”.
Verónica Cura es la productora de películas como “La mujer sin cabeza” (2007), “El otro” (2007) y “Vida en Falcon” (2004), entre otras, que forman parte del “Nuevo cine argentino”.
La productora argentina subrayó la evolución reciente de nuestro cine.
“He tenido la suerte de haber sido jurado del FDC y ya tenía una buena imagen del cine colombiano y sus proyectos.
“Uno de los proyectos que más la sorprendió fue ‘Gordo, bajito y calvo’ de animación. “Están usando una técnica muy particular, la rotoscopia combinada con animación de imágenes filmadas, es algo bien interesante”.
De todos esos proyectos saldrá uno que será propuesto para Cannes. El encuentro de Cartagena permite la evaluación de los proyectos fílmicos y algunas recomendaciones.
El V Encuentro Internacional de Productores es organizado por la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento, en el marco del Festival de Cine de Cartagena.
Por otro lado, el brasileño Sandro Fiorin, programador asociado del Latin American Film Festival, en Atlanta, se mostró muy contento con el trabajo de los cineastas colombianos. Destacó la heterogeneidad de los proyectos en cuanto a los temas y las regiones. Aseguró que el cine colombiano evoluciona porque, en su opinión, las películas colombianas que había visto tenían una narrativa muy de telenovela, pero “en esta ocasión, encontré muchas películas que entienden que el lenguaje del cine es muy diferente al de la televisión”, dijo. Este punto de vista también se extiende a los productores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios