Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan que Fiestas de la Independencia sean patrimonio inmaterial

El Distrito, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inició el proceso para lograr que las Fiestas de Independencia, sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En un intercambio de experiencias entre el IPCC y  directivos de  la Fundación Carnaval de Barranquilla, se escucharon recomendaciones dentro de la exposición Construcción Social y Cultural del Carnaval, que se cumplió en el teatro Adolfo Mejía.
El acto contó con la participación de actores sociales, periodistas, funcionarios distritales e invitados especiales
Es recomendable que Cartagena copie el modelo P y P, es decir convenio público-privado para poder lograr  unas Fiestas de Independencia exitosas.
Esa alianza es la que se le ha servido a Barranquilla dijo la directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia.
“Lo importante es haber obtenido toda esta experiencia que nos compartieron los directivos de Carnaval S.A. y tomaremos lo mejor de todo eso, porque las Fiestas son manifestaciones vivas de la  comunidad y por ello estaremos trabajando todo el año para la organización y promoción de este gran evento”, dijo la coordinadora de Fiestas y Festejos del IPCC, Margot Castro Fajardo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos días, aplaudo lo que

Buenos días, aplaudo lo que desea hacer el IPCC de convertir las Fiestas en Patrimonio Inmaterial, pero no sean ilusos señora directora, en el carnaval de Barranquilla son años de educar a la gente en cultura para el buen comportamiento dentro y fuera del Carnaval, aquí en Cartagena es mas fácil poner a posar a mil simios que ese poco de gente de los barrios que lo único que hacen es desorden, robos, y groseros, no pierda el tiempo en eso.

Que haces aqui en Cartagena

Que haces aqui en Cartagena entonces..?

Me parece una excelente IDEA.

Me parece una excelente IDEA. Ahora, espero que no se caiga en el error de Reconocer el reinado Nacional como parte de estas fiestas. Lo que se celebra es la FIESTA DE LA INDEPENDENCIA (11 DE NOVIEMBRE) no el reinado NAcional. Y que ojala se integren todas las fiesta Populares de los diferentes BArrios de forma organizada y no se cree solo un espectaculo para la alta Sociedad.