Cultural


Buscando escenarios fílmicos

REDACCIÓN CULTURAL

14 de julio de 2010 12:01 AM

En la pupila de los productores internacionales está Cartagena de Indias. En el sigilo del fin de semana, hasta este lunes estuvieron varios productores internacionales recorriendo el centro amurallado, viendo locaciones para futuros proyectos fílmicos. Representantes de Paramount Pictures, Twentieth Century Fox, Yari Film Group, Film Cannes, Resnick Entertainment, Goldcrest Films y Altadena Films, vinieron a inspeccionar escenarios para próximos proyectos. Pero no se quedaron en el centro amurallado, también fueron a las Islas del Rosario y tuvieron un encuentro humano en diversos espacios. La actividad fue organizada por la Comisión Fílmica Colombiana y Proimágenes, con el apoyo de entidades como Proexport a través de la Vicepresidencia de Imagen País, Cotelco, Corporación de Turismo, Festival Internacional de Cine, Alcaldía de Cartagena, entre otros. Se dieron cita: Jason Resnick (Resnick Entertainment); Nicholas Quested (Goldcrest Films); Maja Zimmerman (Altadena Films); Elizabeth Megel-(Paramount Pictures); Steve Freedman (Twentieth Century Fox); Tom Siegrist-(Twentieth Century Fox); Bob Yari (Yari Film Group); Ernesto Melara (Yari Film Group); Jerome Paillard-(Marché du Film Cannes); Elisabeth Van Straaten. La Comisión Fílmica Colombiana, creada en 2009, asesora a productores y directores y a su staff de trabajo acerca de cuáles pueden ser los procesos más eficaces para llevar a cabo sus proyectos en Colombia. “Se trata de guiar a los productores y directores para que conozcan de mejor manera las leyes colombianas en lo relativo a impuestos, financiación, contratación laboral, aduanas, permisos, visas, co-producciones, etc”, precisa la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno. “Facilitar contactos con empresas, otras productoras, entidades, y autoridades de diversa índole que estén relacionadas con sus producciones para que sea más ágil y efectivo su trabajo”. “Colombia es hoy un epicentro cultural de primer orden en América Latina. Y muy en especial en lo relativo a la producción audiovisual. La televisión que producimos se mercadea y proyecta en más de ochenta países... Cada año se filman alrededor de treinta comerciales internacionales para grandes marcas y en la última década se han producido grandes películas de la cinematografía mundial. Somos un escenario privilegiado por la naturaleza y queremos consolidar a nuestro país como un líder en producciones internacionales en América Latina”, señala Paula Marcela Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS