Cultural


Caminata Literaria sobre autores afrodescendientes

REDACCIÓN CULTURAL

29 de abril de 2011 12:01 AM

El ambiente teatral se tomó dos plazas de la Ciudad Amurallada. El ritmo del centro amurallado fue enriquecido en la tarde de ayer, con la masiva Caminata Literaria, promovida por el Centro de Formación de la Cooperación Española.
Diversas instituciones educativas de Cartagena, participaron en la Caminata Literaria que salió desde las 2 de la tarde por el Centro Histórico.
“Literatura Afrodescendiente: Personajes y Autores”, fue el nombre de la caminata literaria que tuvo dos lugares públicos de encuentro: la Plaza de la Proclamación y Plaza de la Aduana. Los grupos retornaron al patio del Claustro de Santo Domingo.
La marcha exaltó frases alusivas, obras y autores afrodescendientes. Participaron las instituciones educativas Juan José Nieto, San Felipe Nery, Jhon F. Kennedy, Skinner, José de la Vega, Ana María Velez de Trujillo, Inem, San Lucas, Promoción Social y  Comfenalco.
Los estudiantes participaron en un concurso  sobre la mejor representación de un personaje afrodescendiente.
La caminata se enmarcó dentro de las actividades del Año Internacional de los Afrodescendientes. Finalizó en el Patio Central del CFCE, con el grupo Mala Conducta Music. Así mismo, la escritora Mar Meléndez leyó un relato de la literatura oral del litoral Pacífico (Hermano tigre, Hermano Anancy y pescado frito) y se presentó la pieza teatral De todas las montañas, de todas las islas, con poesía de autores afrodescendientes como Aimé Cesaire, Candelario Obeso, Jorge Artel y Pedro Blas Julio Romero, entre otros.
Los integrantes del grupo de teatro Genteatro  escenificaron los  cuentos Tío concejo, Tío tigre y Anancy en la Plaza de la Aduana. En la Plaza de la Proclamación, estuvo el grupo Papayasos  con la representación teatral de La Bruja de Pontezuela, del escritor Juan Zapata Olivella.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS