Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carnaval de Barranquilla deberá ser asumido por el Distrito de Barranquilla

-A A +A
 

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, dijo que el Distrito está en condiciones de asumir el manejo del Carnaval de Barranquilla luego de que el Contencioso Administrativo acogiera la sentencia de primera instancia proferida el 28 de octubre de 2008 por el Juzgado Sexto Administrativo de la ciudad, en acción de tutela interpuesta por el abogado Marcio Melgosa.

“Después de que pudimos  asumir la gestión tributaria del Distrito, créannos que podemos asumir cualquier competencia adicional que se  nos entregue. No nos da miedo retomar el manejo del Carnaval de Barranquilla”, manifestó la Alcaldesa Noguera a los medios de comunicación locales.

Según la ponencia del Magistrado Oscar Wilches Donado y en sala con Luis Eduardo Cerra y Cristóbal Christiansen Martelo, el Tribunal ordenó que el Carnaval de Barranquilla, como patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad, deberá ser asumido por el Estado, en este caso el Distrito.

La decisión es de inmediato cumplimiento y contra la cual no cabe recurso alguno, plantea que “resulta acorde que la defensa de este patrimonio apunte a consolidar los producidos económicos del Carnaval en cabeza de sus autoridades por ser estas garantes que su administración servirá para fortalecer la tradición y preservarla en manos de sus protagonistas que no son otros que los disfraces, bailes y comparsas que en él intervienen año tras año”.

“Ahora tenemos que revisar los términos legales, cuáles son los pasos a seguir y para eso está trabajando la Oficina Jurídica. Pero aquí lo importante es que vamos a garantizar que el Carnaval del Bicentenario, del año en el que Barranquilla es la capital cultural de América, el de la versión 2013, va a ser el mejor de todos los que hemos realizado”, agregó la Alcaldesa Noguera.



HABLA FUNDACIÓN

Por su parte, Carla Celia, quien ha estado al frente de la Fundación Carnaval de Barranquilla manifestó  mediante comunicado que “de manera respetuosa acogemos el fallo del tribunal  y de manera conjunta con el Distrito trabajaremos en la búsqueda de soluciones que permitan al Carnaval seguirse fortaleciendo cada vez más. Nos complacen las declaraciones de la alcaldesa Elsa Noguera, presidenta de nuestra Junta Directiva, en el sentido que los involucrados con la sentencia estudiaremos juiciosamente su contenido para tomar las mejores decisiones para el futuro del Carnaval, convertido hoy no solo en patrimonio nacional sino internacional. La confianza manifestada por la Alcaldesa ante la tarea cumplida por la Fundación en 19 años nos compromete a todos”.

El comunicado termina diciendo que “esta es una oportunidad para fortalecer la fiesta más representativa de esta ciudad.  La convocatoria es a todos los ciudadanos a seguir trabajando para fortalecer y engrandecer el mayor patrimonio de todos: El Carnaval de Barranquilla”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese