Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carnaval de Barranquilla: la reina coronó al Rey Momo

-A A +A
 

En un espectáculo multicolor y musical Baltasar Sosa Noguera fue coronado oficialmente como el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2012, en acto que se presentó este sábado en las horas de la noche en el Parque del Caribe de la capital del Atlántico.

El director de la Danza de Los Coyongos durante 35 años, recibió de la reina Andrea Jaramillo Char la corona que lucirá durante las carnestolendas del presente año. Jairo Cáceres, el rey del año anterior, fue el encargado de colocarle la banda al nuevo ‘soberano’.

Previo al acto se presentaron varios grupos musicales de la Región Caribe que exaltaron los ritmos musicales que identifican a la fiesta más alegre de Colombia. Entre los que se presentaron se destacan Jairo Nieves y la Tribu Barají, que interpretó ritmos autóctonos; también estuvo en la tarima  Bareque Orquesta del municipio de Galapa, Atlántico; La Banda Musical de Chocó, interpretó música del Córdoba y el Bajo Sinú.

Totó la Momposina fue la encargada de poner a bailar a grandes y chicos que desde las cuatro de la tarde se apostaron en el Parque Cultural del Caribe para presenciar, no sólo la coronación del Rey Momo, sino a las agrupaciones musicales que participan en Festicarnaval 2012. La ‘Reina del Bullerengue’ fue la que presidió la coronación.

Los reyes infantiles Vanesa Carreño y Armando Gómez, también estuvieron en aquel sitio. Los dos invitaron a los padres para que lleven este domingo 12 de febrero al desfile que ellos darán por la carrera 53, desde la calle 70 hasta la Casa del Carnaval, en el denominado ‘Carnaval de los Niños’.

Luego que Andrea Jaramillo Char y el anterior Rey Momo, Jairo Cáceres, lo coronaron como el nuevo rey de las carnestolendas de Barranquilla, Baltasar Sosa Noguera dio a las gracias a los barranquilleros por el apoyo que le han dado a su danza de Los Coyongos y manifestó que se gocen el carnaval de manera pacífica y mostrando lo mejor a los que visitan a la ciudad por estos días.

“Los invito a todos a que nos gocemos el carnaval hasta el Miércoles de Ceniza, ojalá sin excedernos en los tragos y que seamos los mejores anfitriones de los que nos visitan para regresen el próximo año”, dijo el Rey Momo.

También invitó a los presentes para que concurran el día jueves 16 de febrero a la coronación de Andrea Jaramillo Char como la Reina del Carnaval 2012, acto que se cumplirá en el estadio Romelio Martínez a partir de las 7:00 de la noche.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese