Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: abren XI Convocatoria de Premios y Becas 2011

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, abrió la XI Convocatoria de Premios y becas 2011. La convocatoria irá del 10 de marzo al 29 de abril de 2011.

La publicación de resultados será el 26 de mayo de 2011.

Se otorgarán premios especiales a investigaciones, creaciones y obras conmemorativas relacionadas con el Bicentenario de la Independencia, al igual  que a las propuestas que nos ayuden a pensar críticamente, imaginar y construir la Cartagena que queremos para el próximo centenario.

La Alcaldía Distrital y el IPCC, busca contribuir a la incorporación de los sectores menos representados en el ejercicio investigativo y creativo de la ciudad, con el fin de llenar los  vacíos históricos y epistemológicos de los dos primeros siglos de ciudad libre.

Proyectos innovadores

Las becas de investigación darán prioridad a proyectos innovadores que además de su aporte académico y competitivo, cubran áreas poco documentadas, como el aporte de mujeres, poblaciones indígenas y afrodescendientes a la formación de la ciudad, al igual que propuestas que fomenten imaginarios más inclusivos de nuestra diversidad  étnico-racial y sexual.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Irina Junieles Acosta, afirmó que el monto total invertido por el Distrito para el otorgamiento de premios y becas a los ganadores será de ciento veinte millones de pesos ($130.000.000.)

Podrán participar todas y todos los investigadores, creadores, artistas, dramaturgos, teatreros, realizadores audiovisuales, documentalistas, periodistas, estudiantes de periodismo y/o comunicación, profesionales de las ciencias humanas y sociales, gestores, productores, trabajadores y trabajadoras culturales nacidos en Cartagena o residentes en esta ciudad durante los últimos cinco años (Presentado un certificado de residencia expedida por la Estación de Policía del barrio donde viven).

Información

Para más información sobre los requisitos de esta convocatoria, pueden ingresar a la página www.ipcc.gov.co, ó acercarse a las instalaciones del IPCC, Centro Calle del Tablón, Edificio González Porto, y reclamar el folleto con la información detallada de la convocatoria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese