Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena bajo el canto lírico de Plácido Domingo

Un privilegio.
El Camellón de los Mártires se convertirá en el escenario histórico del concierto del tenor español Plácido Domingo, en Cartagena, el 5 de septiembre, a las 9 de la noche.

Lo único que ha pedido el artista, además de contar con una orquesta colombiana de 65 plazas para que lo acompañe, es poder recorrer los escenarios históricos de la ciudad, además de reconocer los sabores de la gastronomía del Caribe colombiano.
El concierto de Plácido Domingo contará con la intervención de la soprano Ana María Martínez. La Orquesta estará dirigida por el Maestro Eugene Kohn.

Pasos del gigante
Plácido Domingo (Madrid, 1941), de padres españoles y cantantes de Zarzuela, Plácido Domingo fue llevado a México a la edad de ocho años. Asistió al Conservatorio de Música donde estudio piano y dirección de orquesta, pero donde desvió sus estudios hacía el canto lírico.
Hizo su debut operístico en esta ciudad de Monterrey, apenas días antes de cumplir 21 años de edad. Seguidamente, pasó 3 años con la Opera Nacional de Tel-Aviv, cantando 280 funciones de 12 operas diferentes. Desde entonces ha cantado en todos los grandes y más prestigiosos teatros del mundo.
Es mundialmente conocido por sus diferentes facetas como artista: como tenor, donde ha alcanzado la extraordinaria cifra de 130 papeles interpretados o grabados; como administrador, es el Director General de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Ángeles; como director de orquesta, se ha subido al pódium de la ópera Metropolitana de Nueva York, del Covent Garden de Londres, de la Opera del Estado en Viena y de la Opera de Los Ángeles, entre otras.
Ha hecho más de 50 videos musicales y 4 películas de las óperas Carmen, La Traviata, Otello, y Tosca. Dentro de sus numerosas grabaciones se ha hecho merecedor de 13 Grammy’s.

Boletas para el concierto
Los interesados en el concierto de Plácido Domingo, considerado uno de los tres más grandes tenores del mundo, junto al desaparecido Luciano Pavarotti y José Carreras, pueden adquirirla en www.tuboleta
Boletas desde 90 mil pesos hasta un millón de pesos.
El representante ejecutivo del tenor en Colombia es Juan Pablo Ospina Gardeazabal, de la Empresa Shows Business & Entertainment.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese