Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena bajo el encanto de Plácido Domingo

-A A +A
 

Un teatro bajo el cielo y frente a la historia. Así lo ha percibido el tenor Plácido Domingo al escoger el Camellón de los Mártires para cantar este sábado a las 9 de la noche.

Todo allí es emblemático y embrujador: es el corazón de la ciudad vieja y allí empezó la epopeya de la historia cartagenera desde mucho antes de que vinieran los primeros conquistadores españoles. Cantar allí es la más profunda paradoja: en el mismo lugar donde el español Pablo Morillo fusiló a la reserva humana, a los abnegados líderes de la Independencia. Todo allí tiene el encanto de la dignidad y la evocación: la Torre del Reloj que marca las horas del alma de los cartageneros y el sigilo de las aguas de la bahía de las Ánimas. Cantar allí es abrazar casi cinco centurias.
El tenor cantará especialmente óperas, zarzuelas, música popular latinoamericana y otras sorpresas que ha reservado para el público.
Estará acompañado por el director de orquesta Eugene Kohn, la soprano portorriqueño Ana María Martínez y 70 jóvenes músicos cartageneros de la Filarmónica Juvenil de Comfenalco.
Los organizadores del concierto han expresado que aún hay boletas que oscilan entre 110 mil pesos hasta 1 millón de pesos. Todo está listo y controlado para este acontecimiento: la Policía Metropolitana dispone de quinientos hombres para la seguridad de la ciudad y la presencia del artista. Se cumplen los últimos detalles del montaje en la Plaza de la Paz. Se dispone medidas en el tránsito por ese sector. No se permitirán cámaras fotográficas ni de videos.
Las puertas del Camellón de los Mártires y la Torre del Reloj, se abrirán a las 6 de la tarde del sábado para el concierto.
Es el acontecimiento musical de este semestre en Cartagena de Indias que posiciona a la ciudad como Capital Cultural, según la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
El representante ejecutivo del tenor en Colombia es Juan Pablo Ospina Gardeazábal, de la Empresa Shows Business & Entertainment.

Los deseos del tenor

Tiene tres deseos Plácido Domingo al llegar a Cartagena de Indias. Siempre había soñado venir a esta ciudad a cantar. Sus padres vinieron alguna vez a Colombia a cantar zarzuelas.
Además de cantar en este ámbito dotado de encanto visual y resonancia histórica, Plácido Domingo quiere recorrer algunos escenarios del centro histórico, ir a las Islas del Rosario, y probar la exquisita gastronomía del Caribe.
Una música más allá del tiempo y los recuerdos convidan al tenor a una plácida tentación en Cartagena de Indias.

Esto me interesa

Las boletas se consiguen en www.tuboleta.com y los precios no incluyen costo de servicio.

Precios

Diamante $1.000.000
Golden $650.000
Silver $400.000
Gradería $180.000
Preferencia $110.00

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que maravilla que venga

Que maravilla que venga Placido Domingo a Cartagena. Lástima que la administración decidió incomodar a TODA Cartagena para el beneficio de unos pocos adinerados. Porque no se uso el centro de convenciones o la plaza de toros. Quien sabe que tiene en mente la alcaldesa para el próximo fin de semana ya que detuvo a los hombres en casa la semana pasada y ahora nos limita los Cartageneros el transito LIBRE por la ciudad.

Es un gran honor escuchar a

Es un gran honor escuchar a este señor, una lástima para los que no contamos con los recursos para asistir a tah magno evento, pero si es una vitrina y un lujo que este señor cante en nuestra ciudad, que manera de culturizar y diversificar los conciertos.
La mágica Cartagena, ya quiero ver las imagenes con el fondo de las murallas y el reloj publico