Cultural


Cartagena celebra el Día de la Danza

REDACCIÓN CULTURAL

29 de abril de 2013 10:40 AM

La danza tradicional y contemporánea se ha posicionado en Cartagena. Además del Colegio del Cuerpo que ya es reconocido mundialmente, hay grupos de proyección internacional como Ekobios, Periferia, Atabaques y el Grupo Estefanía Caicedo. El reciente Festival de las Artes Escénicas que se realizó en Cartagena, demostró ese potencial y esa riqueza diversa.
Este lunes se celebra en todo el país el Día Nacional de la Danza, con la participación de más de 30 mil artistas en más de 25 departamentos y en 947 eventos previstos.
La convocatoria nacional ha sido promovida por el Ministerio de Cultura  y a nivel local por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.
La convocatoria del Ministerio de Cultura puede leerse en la página web: www.mincultura.gov.co 
Hay premios de 150 millones de pesos distribuidos en 15 categorías.
Cada año desde 1982 la Unesco determinó el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, como una forma de atraer la atención sobre este arte.
La celebración de este día ya ha arrancado en varios puntos de Cartagena, con diversas tomas culturales previas, como la que han hecho reconocidos grupos folclóricos en las afueras de la Sede de  la Universidad del Sinú, Barrio El Country  y en las plazas de la Trinidad y Benkos Biohó.
La Alcaldía Mayor de Cartagena a través, del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, apoyados por Asofolclor, El Consejo del Área Artística de la Danza y el equipo de trabajo del Sistema Distrital de Cultura (IPCC), celebra hoy el Día Internacional de la Danza.
“Es una oportunidad para que bailarines y compañías de la ciudad y la región hagan gala de su talento”, dijo Oviris Caraballo Salgado, directora del IPCC.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS