Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena celebra Fiesta de la Música

-A A +A
 

Cartagena celebra la Fiesta de la Música este viernes, a las 8:30 de la noche en la Alianza Colombo Francesa. Entrada libre.

Con distintos ritmos musicales ancestrales y contemporáneos, Cartagena celebra la Fiesta de la Música este viernes, a las 8:30 de la noche en la Alianza Colombo Francesa.
La Fiesta de la Música se celebra normalmente el 21 de junio de cada año, cuando más de 100 países, en los cinco continentes, organizan simultáneamente conciertos abiertos al público.
Este año, teniendo en cuenta el calendario electoral del país, las Alianzas francesas en Colombia han decidido excepcionalmente mover la fecha hasta el fin de semana siguiente.
En el patio de la Alianza francesa de Cartagena, Parque Fernández de Madrid, se presentarán a la vez músicos aficionados y profesionales que mezclarán sus talentos para ofrecer al público cartagenero una noche de jazz y gaitas.
El concierto contará con la presencia de los músicos Marco de la Ossa, Víctor Medrano “El Docto”, Leonardo Tatis Serrano y los estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación “Caribe Soy”, que dirige Patricia Ojeda, entre otros. Entrada libre.
En primera parte, los estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación “Caribe Soy” presentarán varios fragmentos de jazz, de Scott Joplin hasta Chick Corea, pasando por Georges Gershwin y Michel Camilo, entre otros. Estarán acompañados por Leonardo Tatis, destacado músico cartagenero, estudiante de Berklee College of Music.
La escuela de música, dirigida por Patricia Ojeda, propone conocimiento y entrenamiento musical, de manera individual y colectiva, a través de los distintos programas instrumentales: Piano, Guitarra Acústica y Eléctrica, Bajo Eléctrico, Violín, Flauta Traversa, Percusión, Canto.
En segunda parte del concierto, se presentará el cantante y gaitero Marco de la Ossa con su grupo. El repertorio incluirá tanto melodías populares de la tradición, como temas y composiciones nuevas. Marco estará acompañado de José Eljach en la gaita hembra, Rafa Castillo en la gaita macho y la maraca, Victor “El Docto” y el “Mello” en el dúo inseparable de Alegre y Tambora, Dani en el llamador, “Titi” en el Bajo, Eileen en los coros y Tavo en la guitarra.
La música de gaitas lleva, desde hace mucho, la bandera de la tradición indígena y africana en el norte de Colombia. Los Gaiteros de San Jacinto, formados desde los años 40, han sido los más antiguos responsables de mostrar e interpretar esta tradición en su manera más fiel, y más clara, con los instrumentos tradicionales: gaita hembra que lleva la melodía, gaita macho que lleva la armonía, la maraca, el tambor llamador, el tambor alegre, la tambora añadida por Catalino Parra, tiempo después, y la voz.
El grupo de Marco de la Ossa no pretende únicamente imitar a los Gaiteros de San Jacinto, sino continuar con la tradición de esta música, incluyendo algunos instrumentos nuevos como son el bajo y la guitarra eléctrica para seguir buscando nuevos caminos musicales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese