Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena celebra Mes del Patrimonio

-A A +A
 

Septiembre viene con una agenda celebratoria del patrimonio. Lo tangible e intangible forman parte de esa riqueza patrimonial de Cartagena.

Esta celebración contempla concursos, exposiciones, exhibiciones fílmicas y visitas al patrmo.

El 8 de septiembre, se premiarán los mejores balcones y fachadas del centro amurallado, en el Salón Vicente Martínez Martelo.

Uno de los eventos en este mes es el Panel “Cartagena escenario cinematográfico del Caribe colombiano”, el 14 de septiembre, de 2 a 5 de la tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena.

Se exhibirá una Muestra de cortos de la filmografía antigua de Cartagena de Indias hasta nuestros días, como documento histórico de las transformaciones acontecidas en la imagen de la ciudad y su patrimonio. En la muestra paralelamente habrá un panel de discusión sobre el tema.

Los panelistas invitados son: Óscar Collazos, Salvo Basile y John Narváez. Moderador: Alberto Zabaleta.

Se exhibirán fragmentos de películas: “Llamas contra el viento” (primera película filmada en Cartagena en 1953),        “Quemada” (1968), “Dos misioneros Rebeldes”, “Banana Joe”, “El corsario negro”, “El retorno de Djandgo”, “La misión”, “El Amor en los tiempos del Cólera”, “Del amor y otros demonios”.



El 27 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, se entregarán las obras de mantenimiento del Cementerio de Manga.



Con una muestra fotográfica del cementerio y la lectura de poetas que yacen en el Campo Santo se hará la entrega oficial de las obras de mantenimiento que se adelantaron en este lugar. Allí está enterrado el más grande poeta de la primera mitad del siglo XX:  Luis Carlos López, el “Tuerto López”.

Se lanzará el 29 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Salón El Tablón del IPCC, el Manual de mantenimiento de edificaciones en el Centro Histórico de Cartagena.

Se realizará el lanzamiento de este manual, que se constituye como un aporte desde la institucionalidad para garantizar el correcto mantenimiento de la arquitectura de la época colonial y republicana en el Centro Histórico de Cartagena.



Patrimonio en el lente



Muestra Fotográfica “Fotografía tu patrimonio”.

Se hará una convocatoria para que cada persona capte las imágenes que considere que ilustran  patrimonio material e inmaterial de Cartagena, para que luego sean colgadas en la página web del IPCC.

  Exposición de fotografías e ilustraciones sobre "Arquitectura funeraria en Cartagena, una proyección desde el diseño”, por parte de estudiantes de Bellas Artes. El 20 de septiembre.

Estudiantes de las carreras de Diseño de Productos Industriales, Diseño Gráfico y Artes Plásticas de la Institución Universitaria Bellas Artes mostrarán a través de ilustraciones y dibujos referentes al Cementerio Santa Cruz de Manga, los elementos históricos y mausoleos. Esto con el fin de expresar las diferentes maneras en que se puede interpretar y recrear la imagen histórica de la ciudad de Cartagena. La exposición constará de 60 piezas gráficas.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese