Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cartagena, ciudad de película

Cartagena está en la mira de nuevas producciones fílmicas. Un grupo de productores de cine de alto nivel, estuvieron mirando diversas locaciones en la ciudad, invitados por Proimágenes.

Se dieron cita: Paramount Pictures, Twentieth Century Fox, Yari Film Group, Film Cannes, Resnick Entertainment, Goldcrest Films y Altadena Films, quienes partieron al final de la tarde de ayer desde Cartagena, en una visita organizada por Proimágenes y apoyada por Proexport a través de la Gerencia de Exportación de Servicios, la Oficina Regional de Cartagena y Colombia es Pasión con el objetivo de promocionar estos destinos como locaciones fílmicas.
Los ilustres visitantes han sido cautivados por la oferta propiciada por la Comisión Fílmica Colombiana, creada y lanzada el año pasado dentro del Festicine de Cartagena, que busca estimular de manera competitiva el mercado de las producciones audiovisuales, gracias al impulso integrado del Ministerio de Cultura de Colombia, Vicepresidencia de la República y Proimágenes.
La Comisión Fílmica Colombiana privilegia además de los paisajes, las ambientaciones singulares de las cinco regiones del país: la zona Caribe, Andina, Valle del Cauca, Zona Oriental y Amazonía, otros aspectos que enriquecen al país como el mestizaje cultural, la arquitectura, el ser humano, entre otros.
Como bien lo señala la ministra Paula Marcela Moreno, “somos un país de película”. Se quiere hacer conocer a Colombia a todos los productores, directores y personas que trabajan en el cine, la televisión y la publicidad.
“Colombia es hoy un epicentro cultural de primer orden en América Latina. Y muy en especial en lo relativo a la producción audiovisual. La televisión que producimos se mercadea y proyecta en más de ochenta países... Cada año se filman alrededor de treinta comerciales internacionales para grandes marcas y en la última década se han producido grandes películas de la cinematografía mundial. Somos un escenario privilegiado por la naturaleza y queremos consolidar a nuestro país como un líder en producciones internacionales en América Latina”,
señala la ministra Paula Marcela Moreno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese