Cultural


Cartagena Cultural, hoy lunes

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2011 12:01 AM

Recital barroco
La soprano cartagenera Aura Elena Gutiérrez y el músico Sebastián Vega Quiñones realizarán un recital de música barroca, este martes a las 4.45 de la tarde n el Cavi (Castillo de San Felipe)
Se trata del espectáculo Favola in Musica (Música Barroca en Italia y España).
La “Favola in Musica” es una pequeña recopilación de cantatas y canciones italianas y españolas de comienzos del Siglo XVII.


Turismo cultural

El próximo viernes 26 de agosto entre 9 a.m. y 4 p.m. se realizará un taller para la identificación de proyectos de turismo cultural en la ciudad.
El taller será dirigido por Jordi Pardo, investigador del Laboratorio de Cultura y Turismo de Barcelona Media y miembro del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Universidad de Girona (España). Se relaizará en la sede de Manga de la UTB.
La participación es libre y gratuita y se aceptarán inscripciones previas hasta completar aforo del salón.

Video de jazz


Este miércoles a las 5 de la tarde en el Museo de Arte Moderno de Cartagena. 2 piso, se presentará un video de la cantante cubana Omara Portuondo en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, dentro de la agenda de tertulias de la Fundación Patrimonio Cultural de Cartagena, que preside Ricardo Vélez Pareja. Entrada libre.

Conferencia

“¡Llorarás sangre!” Vicisitudes sobre la feminidad mortificada”, es la conferencia que dictará la Psicoanalista argentina Eva Gerace, el jueves 8 de septiembre, a las 5 de la tarde en el Auditorio Jorge Taua, de la Universidad Jorge Tecnológica de Bolívar (sede de Manga). Entrada libre.
Invita: Programa de Psicología y la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad del Norte en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Santa Rita

Niños y jóvenes del barrio Santa Rita de Cartagena ahora tienen en qué emplear su tiempo libre. Gracias a un proyecto de formación artística, alrededor de 200 habitantes de este popular barrio ahora cantan, tocan la flauta, el piano y toda clase de instrumentos de percusión.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) apoyó esta iniciativa con un presupuesto de 85 millones de pesos para la dotación de instrumentos musicales.
La Fundación Indufrial es la entidad encargada de llevar a cabo este proyecto, que busca a futuro crear una Escuela de Música.


gtatis@eluniversal.com.co
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS