Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, de la mano del teatro y la música

-A A +A
 

A las 8 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará Avner Eisenber (el excéntrico). Este espectáculo del FITB Caribe (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el Caribe), se cumple gracias a la iniciativa del actor Juan Ángel, quien dirige el FITB Caribe y exalta de esta función “la creatividad, la gracia, el absurdo, la picardía y la risa de un espectáculo que estuvo por tres en años en Broadway”.

Avner Eisenber recibió en 1971 el título de maestro en artes de la Universidad de Washington. Estudió en París con el gran maestro Jacques Lecoq. Regresó a Estados Unidos y recibió clases con Carlo Mazzone.
Avner ha trabajado en la serie de televisión Webster y Mathnet y en la película La Joya del Nilo, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, y en la que aparece lanzando cuchillos al aire. Ha desarrollado técnicas del teatro silente como herramienta terapéutica, que enseña a profesionales de la salud, educadores, consultores, directores de teatro.

VIENE LA MÚSICA
Mañana, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 7 de la noche, se presentará el conjunto francés Ars Antigua. con un amplio repertorio de canciones poéticas francesas en la Edad Media, de música “elizabetana”, así como de música de corte y de pueblo de los siglos XVI y XVII.
El nombre de “Ars antiqua” se refiere a la música de Europa de finales de la Edad Media. En la segunda mitad de siglo XII, Europa conoció tiempos de extraordinaria prosperidad cultural.
Se empiezan a construir las grandes catedrales góticas como la Catedral de Notre Dame en París que será crucial para el desarrollo de esta música.
Fundado en 1965, el conjunto Ars Antigua ofrece cerca de cincuenta conciertos anuales en la famosa Sainte Chapelle de París, la edificación medieval más famosa de toda Francia El trío de París se presentó en los más importantes festivales del mundo, y gira con frecuencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente y America del Sur. El conjunto esta conformado de Joseph Sage (contratenor, percusiones), Thierry Meunier (laúd, guitarra del renacimiento, viola de gamba), y Sophie Toussaint (flautas dulces).
Este concierto se hace posible en Cartagena gracias a la colaboración del Banco de la República, de la Alianza Colombo Francesa, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y del Teatro Adolfo Mejía.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy viernes 9 de abril:

Hoy viernes 9 de abril: títeres en el Museo Naval "La Gallinita Serafina" con el grupo La Cigarra: www.genteatro.col.nu