Cartagena despide a El Panti

Sepelio Panti
Las cenizas de El Panti estarán guardadas en una urna en Jardines de Paz, cementerio en donde están sepultados sus padres y su hermano Roberto. // AROLDO MESTRE /EL UNIVERSAL
-A A +A

Participe

Las cenizas de El Panti estarán guardadas en una urna en Jardines de Paz, cementerio en donde están sepultados sus padres y su hermano Roberto.

Allí estaban sus amigos y familiares y sus lectores devotos que siguieron en estos cuarenta y cinco años, las caricaturas de El Panti.

Algunos amigos de infancia que bordean los setenta años, evocaron la casa de infancia de Jorge Escalante Licona, en un tambo en la avenida del Lago, allí donde están ahora los mangles. Fue una infancia de cazar cangrejos, perseguir pájaros, elevar cometas y jugar al escondido. Y ver aquel letrero luminoso e intimidador en la subida de la Popa: “Primer Viernes. Comulgue para salvarse”.

Muchos de sus lectores sugieron la edición de un libro que reúna la historieta El Panti o las caricaturas que aluden a Cartagena en sus diversas facetas. Otros propusieron estimular a través de convocatorias el talento de los caricaturistas de la región, para continuar el legado de El Panti.

El Padre Rafael Castillo dijo que Jorge Escalante Licona nos legó varias lecciones: Una, la humildad y la calidad de su servicio, su  mirada contemplativa y crítica, su silencio activo, su discrección y la grandeza de su obra. Cada caricatura de El Panti nos hizo ver con más profundidad, con humor y reflexión la realidad de Cartagena.

Luego de la misa en la que participaron tres sacerdotes amigos del caricaturista, se inició el proceso de cremación de los restos del inolvidable Jorge Escalante.




Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer mientras despediamos al

Ayer mientras despediamos al Panti, me invadió una lluvia de gratos recuerdos, enmarcardos en el estilo de vida de Jorge Escalante Licona, pero eso es algo inherente a su familia, gente noble, modesta, sencilla, amable y me dolió haberme distanciado tanto tiempo de ellos, para dedicarme a mis afanes cotidianos, hoy siento que se perdió una fuente de cariño, que solo esa familia sabe brindar, se que Dios está disfrutando a estas horas, la presencia de ese noble ser.

Los profesores del Liceo de

Los profesores del Liceo de Bolivar de los años 70s, y sus amigos acudieron en masa al sepelio, me encontré con bellas sorpresas, en medio del dolor que me embarga, por perdida de ese gran amigo de todos, porque "El Panti", jamás tuvo enemigos, jamás dejó de sonreir y de ser y hacer feliz a la gente, esa calidad de vida, ejemplar por excelencia, me incita a convocar a todo el pueblo, a orar por la preservación de esa casta de personas amables, cariñosas, sinceras y dignas.

Asi es, fue una persona fuera

Asi es, fue una persona fuera de serie.

Q.E.P.D

Q.E.P.D