Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena en Festival de las Artes

-A A +A
 

El Festival de las Artes es un hecho tangible. El antiguo Claustro de San Diego vive una semana de creación y proyección artística. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, impulsa la tercera versión del Festival de las Artes.

Los pasillos, el patio, el auditorio Pierre Daguet y los salones, están convertidos en espacios artísticos. Se exhibe una colectiva de Nuevos Pintores, coordinado por el pintor y docente Limberto Tarriba; exposición de esculturas de Hernando Pereira; grabados del taller que coordina Laureano Alcalá; pinturas de la pintora y docente Tere Perdomo; diseño industrial de Diana Mendoza; pinturas de Carlos Gómez; artes y tecnogías de Pedro Villalba; pinturas de Arnaldo Gutiérrez; diseño industrial de Carlos Carmona; esculturas de Verónica Barrios, diseño gráfico de Eneida Ramírez, entre otros.
La música tiene en este Festival de las Artes, un protagonismo y una proyección trascendente: la Orquesta Sinfónica Bolívar, que dirige Rupert Sierra, ha tenido un amplio y maravilloso trabajo. Hace apenas cinco días tuvo la presencia del Maestro Francisco Zumaqué, como director invitado, y en la noche del lunes, volvió a deslumbrar a los asistentes en su concierto de gala, luego de un largo y sostenido quehacer sinfónico de casi una década por parte del músico, pedagogo y director Rupert Sierra, quien además es un arreglista, productor y animador de nuevos procesos musicales en Bellas Artes.
Se destacan en este panorama musical, la Banda Sinfónica de UNIBAC, dirigida por Jeimy Sánchez; Grupo Luna Jazz, dirigido por Miro Pablo; el Coro Adolfo Mejía, dirigido por Rodolfo Sierra; el Coro Juan de Sanctis, dirigido por Margarita Escallón; Coro Santa Cecilia, bajo la dirección de Jennifer López; el Grupo Ensamble de Contrabajos, de Carlos Sampayo; Grupo Stand Jazz, de Joaquín Urzola; Grupo Habana Blues, de Liliana Atencia; Grupo Folclórico de la UNIBAC; Grupo Banda Sabanera, de Eudes López.
Hay que destacar la labor disciplinada del equipo institucional que hace posible este festival artístico, la rectora Sacra Nader y la vice rectora Estela Barreto, la integración de profesores y alumnos y el esfuerzo sostenido del Centro Empresarial de Innovación (Ceibac).

AGENDA DE HOY
A las 10 a.m. Claustro de San Diego. Feria de Marketing. Verónica Barrios.
11 a.m. Exposición fotográfica. “El Mercado Público” (Ayer y hoy). Aída Navarro.
12 m. Impresiones gráficas sobre diversos soportes. Laureano Alcalá.
1 p.m. Exposición Color Caribe. Frank Ramírez.
3 p.m. Mejor animación. Yudy Silva.
5 p.m. Concurso de Canto Lírico y Popular. Rodolfo Sierra. Salón Pierre Daguet.
6 p.m. Coro Adolfo Mejía. Coro Juan de Sanctis. Coro Santa Cecilia. Las Bacantes.
Entrada libre.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese