Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena en la Feria del Libro de Bogotá

-A A +A
 

Cartagena se hace visible en la Feria del Libro de Bogotá, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura, la Universidad de Cartagena y Ediciones Pluma de Mompox.

La Universidad de Cartagena presenta tres nuevas ediciones dentro de su serie El reino errante.
Se reeditó el poemario “Tambores en la noche”, de Jorge Artel, libro aparecido en 1940, uno de los clásicos literarios de la región y el país. La edición que sirvió de modelo fue la edición de 1955 realizada por la Unversidad de Juanaguajo en México, que integra nuevos poemas agregados a la primera edición publicada por Editora Bolívar.
Se reeditó la novela “Días así”, del narrador Raymundo Gomezcásseres, vinculado como docente en la Universidad de Cartagena. Gomezcásseres es autor además de “Metástasis”, de un libro de cuentos y un poemario, además de ensayos críticos sobre literatura. Su novela abarca un fragmento de sus vivencias urbanas en Bogotá.
El otro libro son los poemas de Pedro Blas Julio Romero, quien apareció en el panorama literario del país en 1971 con su libro “Las cartas del soldado desconocido”, publicado por Tercer Mundo, bajo el cuidado del poeta Jaime Jaramillo Escobar. Es autor además de “Poemas de Calle Lomba”, “Rumbos”, entre otros.
La directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, explicó que la presencia de Cartagena en la feria del libro busca la articulación y gestión con agremiaciones del sector empresarial, siendo este uno de los objetivos a conseguir durante el presente año y contemplado en el Plan de Acción del IPCC dentro del Sistema Distrital de Cultura.
“El IPCC, como ente encargado de la promoción cultural en Cartagena, ha venido desarrollando diversas actividades que permitan el rescate de la lecto-escritura dentro de los cartageneros, una de ellas fue la V Feria del Libro de Cartagena de Indias y el Caribe Colombiano realizada en mayo de este año, y ahora nuestra participación en la Feria de Bogotá”, dijo Ruz Rojas.
Además de la promoción de las obras literarias producidas en la ciudad, el IPCC dará a conocer a los asistentes de la Feria las actividades culturales que se realizan como parte de la celebración del año “Obeso-Artel” y lo referente a la programación de las Fiestas de Independencia de este año, para posicionarla a nivel nacional y lograr la vinculación de mas entidades que apoyen su realización.
La Feria del Libro es considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica y representa una fuente importante de negocios para el sector editorial nacional e internacional, posicionándose como el evento cultural más relevante de Colombia y de la región Andina.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese