Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena: la cultura se mueve

Los jóvenes artistas de Cartagena, se expresan de múltiples formas y lenguajes: desde el baile (hip hop), la danza ancestral y contemporánea, el grafitti, la instalación, el performance y la música urbana.
Artistas de barriadas lograron con su trabajo embellecer las paredes del Callejón de los Zapateros, con imágenes alusivas a la historia local, vegetaciones y metáforas visuales de  este Bicentenario de la Independencia, con cañones que disparan flores.
Hay más de medio millar de jóvenes que integran grupos de hip hop en los barrios populares de Cartagena. Es una de las manifestaciones de mayor arraigo y cultivo entre los jóvenes. Son espacios de identidad vivencial y artística, y uno de las expresiones convocadas en el Festival Mucho + Mayo, que ha enriquecido su agenda con espacios para la reflexión y el pensamiento. La diversidad también incluye una nueva valoración de la cultura popular y barrial y un enfoque respetuoso de las identidades de género y diversidad sexual. Una ciudadanía se construye en la diferencia, no en el desprecio de las diferentes  matrices culturales que componen al ser cartagenero.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), bajo la dirección de la abogada y gestora cultural Irina Junieles, ha logrado revitalizar una agenda iniciada en enero de este año con Letras desde la otra orilla, paralelo al Hay Festival 2011. Pero la propuesta se fortaleció de manera independiente, con autonomía y valentía creadora, rindiendo homenaje al escritor y catedrático Santiago Colorado, el más antiguo columnista viviente de El Universal, cuya obra periodística y literaria ha dejado una huella ineludible, además de su impulso a las nuevas generaciones.
La agenda de Mucho + Mayo revela el inmenso potencial creativo de jóvenes cartageneros, hombres y mujeres, que construyen una nueva dimensión de ciudadanía. La fecha histórica del Bicentenario de la Independencia, es la coyuntura para revitalizar todos los espacios. Sorprendente.


Lo que veremos hoy



La agenda de hoy miércoles se inicia a las 7 de la mañana desde la Plaza de los Coches/Plaza de la Aduana/India Catalina: el Grupo Pedro Romero vive presentará la instalación artística Frágil (o embalados).
A las 11 de la mañana.0 En el Parque de Daniel Lemaitre, el artista Wilger Sotelo presentará su Estudio Portátil.
A las 11 de la mañana, en el Parque de Daniel Lemaitre, Rednel presentará Encuentro con el libro, consistente en intercambio y disfrute de autores y lecturas.
A las 2 de la tarde, en Daniel Lemaitre, Rednel, multiplicará  la pasión  de leer, intercambiar libros y gozar de los libros en el programa Tienda del libro.
A las 4 de esta tarde, en la Plaza de la Trinidad, se presentará el programa La Trinidad se mueve: Muestra de danza moderna (Dance Hall, reggaeton, salsa y merengue).
A las 5 de esta tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, presentación de revistas y proyectos culturales universitarios.
A las 7 de esta noche en el Centro de Formación de Cooperación Española, se presentará Papiro... Flexia.


Entrada libre a todos los actos.


 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese