Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena lanza hoy colección Voces del fuego, en Fiesta del Libro de Medellín

-A A +A
 

|“Voces del fuego: testigos del Bicentenario”,  la hazaña de 2011 de la editorial cartagenera Pluma de Mompox , que reúne 65 libros en todos los géneros, se lanzará a las 5 de esta tarde en la Fiesta del Libnro y la Cultura en Medellín, en el Salón Mutos del Jardín Botánico.

Se trata en verdad de un hito editorial que rebasa los límites de la región y el país. Es sin  duda, un esfuerzo descomunal en Latinoamérica y uno de los acontecimientos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la Feria Internacional del Libro de Centroamérica, ahora presente en la 5ª. Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Son 65 libros en diversos géneros (Aforismos, Ciencia ficción, Crítica cinematográfica, Cuento, Cuento erótico, Cuento infantil, Ensayo, Ensayo histórico, Folclor, Memorias, Novela, Novela gráfica, Novela juvenil, Novela urbana, Periodismo, Perfiles y entrevistas, Poesía, Poesía erótica, Poesía joven, Prosa poética, Revisión bibliográfica, Sexo y sociedad, Tradición oral y Vida y música), bajo el impulso de Ediciones Pluma de Mompox, entre otras formas y estilos de abordar el estudio y representación de nuestro mundo.



"Es una mixtura de edades, pensamientos, intereses, regiones, géneros y criterios con los que aspiramos a desarrollar el concepto de Bibliodiversidad", dice Carlos Alfonso Melo Fajardo, Gerente General de la editorial cartagenera.



La iniciativa que surge como un reconocimiento literario en homenaje del Bicentenario de la Independencia de los pueblos de Latinoamérica para impulsar el desarrollo de las sociedades que parte de la base de la democratización del acceso a la cultura.



Hay una explosión de talento, trabajo y disciplina en nuestro país; lastimosamente no existen vehículos acertados que atestigüen y multipliquen sus trabajos. La construcción de un tejido social incluyente, equitativo y respetuoso del individuo debe pasar por la confección de Representaciones Sociales Interculturales y uno de los caminos directos y eficientes para lograrlo es la lectura. “Voces del Fuego”, es nuestro aporte.



La iniciativa del proyecto, su desarrollo y financiación son el efecto de la convicción de que la sociedad requiere leerse desde perspectivas y lógicas distintas. Ediciones Pluma de Mompox S.A. ha dedicado su recurso humano, capital y trayectoria, construida durante 10 ininterrumpidos años desde Cartagena de Indias, para que “Voces del Fuego” haya sido posible. El apoyo en nuestros colegas agremiados en la Red de Editoriales Independientes de Colombia REIC, para la divulgación en las diferentes ferias nacionales e internacionales del libro, ha sido crucial para la continuidad de la colección.





Del Caribe colombiano, aparecen:



Claudia Ayola, Ramón Illán Bacca, John Better, Paul Brito, Roberto Burgos, Rómulo Bustos, Nena Cantillo, Uriel Cassiani, Ela Cuavas, José Elías Cury Lambraño, Juan Carlos Díaz, Jorge García Usta, Margarita García Robayo, Iván González, Edgardo Herrera, Patricia Iriarte, Miguel Iriarte, Ricardo Carpio, Pedro Blas Julio, John Jairo Junieles, Rodolfo Lara, David Lara, Fernando Linero, Ernesto McCausland, Víctor Menco Haeckerman, Alfonso Múnera Cavadía, Carmen Victoria Muñoz, Enrique Muñoz, Franklin Patiño, Bernardino Pérez, Edgar Rey Sinning, Emiro Santos, Alberto Enrique Sierra, Sergio Paolo Solano De Las Aguas, Gustavo Tatis Guerra, Juan Carlos Urango, Camila Uribe Chona y Óscar Collazos Camacho (radicado en Cartagena hace más de diez años).





De Bogotá:



Humberto Ballesteros Capasso, Juan Esteban Constaín Croce, Jaime Echeverri, Juan Carlos Guardela Vásquez, Andrés Muñoz Chaparro, Lina María Pérez Gaviria, Philip Potdevin, Roberto Rubiano Vargas, Daniel Samper Pizano, Enrique Serrano López, Ricardo Silva Romero y Juan David Correa Ulloa.





De Medellín:



Jorge Franco Ramos, Juan Diego Mejía Mejía, Elkin Restrepo Gallego, Juan Manuel Roca Vidal y Gustavo Arango.





De otros lugares del país:



Triunfo Arciniegas (Barrancabermeja), Leidy Bibiana Bernal Ruíz (Calarcá), Claudia Patricia Mosquera Rosero-Labbé, Johann Rodríguez Bravo (Popayán), Adalberto Agudelo Duque y Octavio Escobar Giraldo (Manizales).





Extranjeros



Raúl Iván Trejo Vásquez (México), Anadeli Bencomo (Venezuela), Paz Balmaceda (Chile), entre otros.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese