Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena se prepara para un banquete de cine

Una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo, es el estreno de “Del amor y otros demonios”, basada en la obra de García Márquez, bajo la dirección de Hilda Hidalgo.

El filme está protagonizado por la colombiana Aliza Triana y el español Pablo Derqui.
Junto a ese estreno, hay varias sorpresas que compartir:
España es el país invitado de este festival que celebra su medio siglo, con una memoria de su travesía y una exaltación del director español Carlos Saura.
Las películas que estarán en la competencia oficial se anunciarán mañana.
Carlos Saura, uno de los mejores de la cinematografía española, ha recibido galardones en los principales festivales del mundo como Cannes y Berlín, premios Goya y premios Oscar.
Se exhibirá en Cartagena un ciclo denominado “El joven Saura” compuesto por los largometrajes Los golfos (1959), Llanto por un bandido (1963) y La caza (1965). Igualmente se presentará el documental Retrato de Carlos Saura dirigido por José Luis López-Linares y coproducido por su hijo Antonio Saura, quien también vendrá a Cartagena.
En el marco de este homenaje, se presentará el documental “Buscando a Salomé” de su hijo Carlos Saura Medrano. El documental retrata el proceso de creación del musical “Salomé”, que posteriormente sirvió para la realización de la película “Salome” de Carlos Saura en el 2002.
Dentro de la programación académica del Festival, el crítico de cine y programador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI Orlando Mora, tendrá un conversatorio con Saura dirigido a estudiantes y cinéfilos, sobre sus inicios en el séptimo arte.
También será presentada en el homenaje a España una retrospectiva del director español catalán José Luis Guerín, y se exhibirán sus largometrajes Los motivos de Berta (1983,) Innisfree (1990), Tren de sombras (1997), En Construcción (2001) y En la ciudad de Sylvia (2007).
El presidente del jurado de la Competencia Oficial Iberoamericana ES
Manuel Gutiérrez Aragón, reconocido director de películas como “Habla, mudita”, ganadora del premio de la crítica del Festival de cine de Berlín y ganador con su primera novela “La vida antes de marzo”, del premio Herralde de novela en 2009.
En el marco del Festival se presentará una importante muestra del Nuevo Cine Español, que deja ver la diversidad de propuestas del actual cine de la península. La muestra está compuesta por las películas más reconocidas del periodo 2005 y 2008.

Los títulos que estarán presentes son: “La vida secreta de las palabras” de Isabel Coixet, “Ficciones” de Cesc Gay, “Lo que sé de Lola” de Javier Rebollo, “La leyenda del tiempo” de Isaki Lacuesta “AzulOscuroCasiNegro” de Daniel Sánchez- Arévalo, “Bajo las estrellas” de Félix Viscarret, “El rey de la montaña” de Gonzalo López-Gallego y “La soledad” de Jaime Rosales.
En el homenaje también estarán presentes Ignasi Guardans, Director General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA y se espera la participación de Ángeles Gonzáles Sinde Ministra De Cultura de España. (Con información del FCCI).
El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes en la 50 versión del Festival presenta una variada selección de 28 trabajos en competencia; entre ellos 8 de nacionalidad Colombiana, 4 Mexicanos, 2 Brasileros, 1 Cubano, 1 Paraguayo, 1 Argentino, 1 coproducción Uruguaya-Venezolana y, España como País Invitado de Honor ofrece 10 producciones con una ilustrada variedad técnica y temática que demuestra el buen momento del cine de éste país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese