Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena se unirá al Día Mundial del Laberinto

-A A +A
 

Miles de personas en el planeta caminarán este sábado, al mediodía, convocados por el Día Mundial del Laberinto.

Esta iniciativa viene realizándose hace cuatro años a nivel mundial, pero en Cartagena es la primera vez que se vivirá la experiencia de utilizar esta herramienta milenaria de meditación e introspección.
Se trata de un laberinto para generar un vórtice de energía positiva sobre la humanidad.
La cita es a las 12 del día, en la Plaza de los Coches, donde todas las personas que deseen hacer parte del ensayo serán guiadas por el profesor de yoga, José Fernando Cuesta, quien además hace parte de la Sociedad del Laberinto, con sede en Connecticut (Estados Unidos).
Este es un grupo de gomosos de esta disciplina que instauró el 1 de mayo de cada año como el Día Mundial del Laberinto, con el objetivo de compartir con más personas, los beneficios de conectar la mente intelectual consciente con aquello que anhela expresar el inconsciente.

SIGNIFICADO Y OBJETIVO
Desde la época de los monjes medievales, el laberinto se utiliza como una representación del transitar del hombre por la vida.
La idea es que en el trayecto de ingreso al centro del laberinto la persona reflexione sobre lo que ella misma aporta a su vida: los valores, los miedos, las agresiones a sí mismo, lo que admite, lo que soporta, lo que desea, lo que excluye, las contradicciones, etc. Al llegar al centro, la actitud mental y espiritual es de receptividad, para escuchar “la voz del silencio interior”.
“Con este ejercicio queremos que en cada ciudad donde se realice se expanda la energía positiva de las personas que van a participar. Los beneficios del laberinto no tienen nada que ver con religiones o culturas es simplemente una practica para armonizar el cuerpo con la mente”, explicó José Fernando Cuesta, quien antes de dedicarse a la meditación fue un ejecutivo de una multinacional petrolera.
“Yo vivía en la ‘carrera de las ratas’ que es esa agonía a la que se acostumbra la gente a causa del estrés por el trabajo, por el dinero, por todas las responsabilidades. Con la meditación uno aprende a tener calma en los momentos más difíciles. Otro de los beneficios cuando uno trabaja en la salud mental es que desaparecen o por lo menos disminuyen muchas sintomatologías generadas por el cansancio, las preocupaciones y la rabia”, precisa Cuesta.
El laberinto trazado en Cartagena para conmemorar la fecha sigue un diseño medioval llamado San Vitale que fue construido por primera vez en el siglo XIV en la Basílica de San Vitae en Revena Italia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese