Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena se viste de gala con la temporada de Arte lírico y Zarzuela

-A A +A
 

Cartagena se llenará de zarzuela con la I temporada permanente de Arte Lírico y Zarzuela en la ciudad.
La actividad se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre, y tiene como objetivo impulsar en los cartageneros y cartageneras el gusto por estos géneros artísticos, además de crear una oferta cultural permanente para el goce y disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Para esto se contará con la presentación de varios artistas internacionales y la puesta en escena de reconocidas obras musicales y teatrales.
El evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Teatro Adolfo Mejía y la Secretaría de Educación del Distrito, en convenio con la fundación Arte Lírico.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, explicó que la temporada se iniciará con una Noche de Gala Lírica en el Teatro Adolfo Mejía el próximo 17 de septiembre a las 8:30 p.m.
“Para ese día tendremos la oportunidad de disfrutar de un maravilloso concierto con los artistas españoles: Inés Olabarría (mezzosoprano), Ricardo Muñiz (tenor) y Luís Cancino (barítono), además de las presentaciones de las sopranos Gloria Casas (Cuba) y Beatriz Mora (Colombia),acompañados por un concertino con un reconocido pianista”, dijo.
El 18 de septiembre a las 8:30 p.m. se presentará la reconocida ópera “Carmen” de George Bizet, con la participación de 77 artistas de todas partes del mundo. El cierre de la temporada será el 19 de septiembre a las 5 p.m. con la presentación de la Antología de Ópera y Zarzuela, dirigida al público familiar.
La funcionaria recalcó que el propósito de este tipo de actividades es estimular la formación cultural y de nuevos públicos que permitan impulsar a la ciudad como centro cultural del Caribe.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias, necesitamos esto y

Gracias, necesitamos esto y mucho mas para Cartagena. Hay que hacer de Cartagena el centro cultural y universitario mas importante de Colombia. Mas teatros, Galerias, museos, centros musicales en el sector historico para hace de Cartagena cuna de cultura y arte.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/