Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena tendrá una Noche vienesa

-A A +A
 

Una noche vienesa en Cartagena.
Este sábado, a las 7 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Lviv, consagrados artistas de Ucrania.
La orquesta  está conformada por 22 maestros que  ejecutan con gran maestría todas las obras de los compositores inmortales de repertorio universal. Su virtuosismo le permite viajar en el tiempo de la música en sus diversos momentos: barroco, clásico, romántico y moderno.
En muy corto tiempo La Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Ucrania” adquirió el nivel profesional de los mejores estándares Europeos, y  ha ocupado las primeras páginas en más de 100 periódicos del mundo, en los cuáles la critica más exigente la colma de elogios. 
Realiza conciertos con solistas (cantantes, instrumentistas y conductores) provenientes de Polonia, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Suiza e Italia. 
Es dirigida por Serhiy Burko que se graduó en el Conservatorio de Lviv como violinista y conductor y con maestría en Freiburg (Alemania). 
Se han presentado en diversos escenarios: Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, El Vaticano y Polonia.
De La Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Ucrania”, dicen los críticos: 
“Sus presentaciones son el fiel reflejo de la alta cultura musical Ucraniana”: dijo el conductor de fama universal Saulus Sondetsvis. 
El programa de compositores exclusivamente Ucranianos es un concierto excepcional para el mundo musical. Para las grandes audiencias el concierto es una exposición de su perspectiva mundial cultural, un placer artístico inolvidable y la evidencia de ello es el tempestuoso y sincero aplauso del público.
“Tierno, lleno de elegancia y encanto natural  conducido por Serhiy Burko estuvo en perfecta armonía con el carácter musical presentado y evidenciado de completo dominio de la música por Los Virtuosos de Ucrania”.
“Estamos profundamente impresionados por la gran musicalidad y la alta habilidad técnica de la Orquesta y su director. Así como estuvimos igualmente impresionados por la enorme escrupulosidad, dedicación y el cuidado puesto en los últimos detalles de su trabajo.  El Señor Burko es de una extraordinaria personalidad cultural la cual es capaz de guiar su Orquesta de una manera absolutamente segura y admirable.  El concierto excedió nuestras expectativas. El público estuvo cautivado y fascinado por estos músicos extraordinarios desde el primer momento en adelante.  Y al final les hicieron honores a su extraordinaria interpretación con un aplauso largo y entusiasta.   En Bretaña la Orquesta demostró entre otras cosas su habilidad para acompañar solistas, mientras ellos en Mozart demostraron su virtuosidad y gran habilidad musical y técnica”.
“Cada interpretación en el grupo de los  músicos tiene el derecho a ser llamado “Virtuoso”, “Super”, “de la más alta clase”.
Para esta gira por Suramerica han preparado cuidadosamente un repertorio que incluye lo más querido de la obra del gran Strauss (1864-1949), comenzando por sus inefables valses, acompañados por varias parejas de baile del teatro de la opera y ballet de Ucrania será una velada maravillosa que nos transportara al mágico Danubio con su majestad  El Vals.



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese