Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cartagena tiene el mejor festival del mundo: Dos Santos

-A A +A
 

El músico participó en el álbum “Viola, tango, rock, concerto”, de Benjamín Yusupov, quien dijo: “Un gran honor que la Filarmónica de Bogotá tomara este proyecto como su obra principal para producir un trabajo discográfico. Especialmente cuando el músico se puede relacionar en mis imágenes como lo ha hecho Aníbal Dos Santos, quien tomó mi idea de cruzar las fromteras, los estilos, nuestros hábitos y se abrió para jugar, bailar, mecerse, improvisar, ser creativo”.

- ¿Cómo ha visto esta quinta versión del Festival Internacional de Música en Cartagena?

Creo que es uno de los mejores festivales del mundo. Cada vez es mejor. El nivel de los solistas que vienen cada año es cada vez más alto. Lo que he visto es que en cinco años el evento ha estado en constante crecimiento. Es un privilegio para Colombia y para el mundo que exista un festival de esta dimensión y es un esfuerzo gigantesco hacerlo. La única sugerencia que tengo es que se mantengan así por muchos años.

- ¿Cuál cree usted que es el mayor desafío que enfrenta el movimiento sinfónico en Colombia?

Tengo 23 años de estar vinculado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una de las mejores de América Latina. Lo que percibo es que hay necesidad de formación en varias regiones del país, a propósito del Caribe colombiano, no hay mayores escuelas, considero que se requiere de mayor impulso y compromiso de las autoridades para impulsar el desarrollo musical. Hay mucha gente que quiere estudiar pero hay varias limitaciones y contrastes: la carencia de plazas de trabajo, de escuelas especializadas, lo ideal es que se fortalezca el movimiento sinfónico en las diversas ciudades de Colombia, que cada semana la ciudadanía pudiera disfrutar de estos conciertos que se han vivido de manera singular en Cartagena con el festival.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la City of London Sinfonia?

Stephen Layton, el director, es un gran músico de altura y se disfruta trabajar con él. Tiene una gran experiencia coral y ha sido un gran privilegio tocar con él en el Concierto Misa en Si menor.



-¿Qué principios como músico compartiría con los estudiantes de música?

Sólo tres principios: constancia, disciplina y sacrificio. Sin esas cuotas de sacrificio es imposible prepararse en la música. La competencia es con uno mismo: ser siempre mejor que el día anterior.

- ¿Qué piensa de las fusiones que se hacen desde lo sinfònico?

El director artístico de este festival, Stephen Prutsman, le encantan las fusiones. Creo que en este siglo XXI se vuelve a las fusiones y mezclas musicales. No veo por qué la música clásica, la música popular y folclórica se asumen como departamentos diferentes. La Orquesta Filarmónica de Bogoá grabó el álbum Viola, Tango, Rock, Concerto, de Benjamín Yusupov, que rompe los esquemas y hace combinaciones. Cuando presentamos el álbum hubo lleno total y curiosidad por esta fusión de géneros.

Al final de la conversación tocó su viola de espaldas al Castillo de San Felipe. Nos contó que su viola perteneció durante 33 años a su maestro Joseph de Pasquale. No se cansa se escuchar la obra de William Primrose, “maestro de mi maestro”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese