Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena tiene los sabores del porro

Todo hombre Caribe tiene un porro sonando en el alma. Parece una metáfora pero es cierto. A ritmo de porros también se ha inventado esta franja de nación.

Cartagena suena hoy a ritmo de porros, gracias al concierto “Los sabores del porro”, que se cumplirá a las 8 de esta noche en el Centro de Convenciones, en la celebración de dos años de la Orquesta Cartagena Caribe Big Band, dirigida por el trompetista Pacho Fortich.
La orquesta interpretará porros tradicionales de Alejandro Ramírez Ayazo, Miguel Emiro Naranjo, Pablo Garcés Pérez, Armando Contreras, Eliseo García, entre otros, como “María Varilla”, “La Lorenza”, “El arrancateta”, “Montería”, “Arturo García”, “Los sabores del porro”, “Mi Sahagún”, “Río Sinú”, “El toro balay”, “El toro negro”,“Tres clarinetes”, “Soy Monteriana”, entre otros.
La noche tendrá varias sorpresas: las voces de Anita Vergara, William Orozco y Alfonso Gómez Lorduy. Y el estreno de un nuevo porro del maestro Alberto Morales Betancourt, el gran compositor de “Fiesta en Turbaco”, “Soy Sabanero”, “Recuerdo de Carnaval”, “Alegría y Tristeza”, “El Porro y la Cumbia”, entre otros.
El nuevo porro de Morales que estrenará la orquesta Cartagena Caribe Big Band es “El porro no ha muerto”. Los arreglos son del maestro Pacho Fortich, quien mientras le solicitaba su presencia en el concierto, el compositor le respondía con un porro que salía de su ingenio y su capacidad para despertar la música dormida en el aire.
La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band celebra este segundo aniversario con este homenaje al porro, una de las expresiones musicales de hondo e iluminado arraigo ancestral no sólo en Córdoba sino en muchas regiones del Caribe colombiano.

Esta noche se estrenará además “Príncipe del valle del Sinú” (poema de Raúl Gómez Jattin musicalizado por Boris García), con la voz de Aglaé Caraballo, la Reina del Porro.
En este concierto se rendirá homenaje al Departamento de Córdoba, con la presencia de una delegación presidida por la gobernadora de ese departamento, Marta Sáenz Correa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitada de honor Dra JUDITH

Invitada de honor Dra JUDITH PORTO honorable alcaldesa de Cartagena pero por encontrarse de paseo en la habana Cuba suplirá su asistencia el popular Ñato mama Ron