Cultural


Celebre el Día Internacional del Teatro

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

27 de marzo de 2012 12:01 AM

Sobre todo alternativa resulta la programación cultural para hoy en conmemoración del Día Internacional del Teatro.A partir de las 5 de la tarde, 11 grupos de Cartagena presentarán una maratón de fragmentos de sus obras en la Sala Teatro Reculá del Ovejo.
Además se le rendirá un reconocimiento al Maestro Santiago García, director y fundador del Teatro La Candelaria, que será nombrado por el Instituto Internacional de Teatro ITI, de la Unesco, como Embajador Mundial del Teatro.
La sala está situada en la Calle Reculada del Ovejo, en el barrio San Diego del Centro Histórico.
“Esperamos que muchos cartageneros nos acompañen a jugar de 5 a 10 p.m., porque además entre fragmentos de esa maratón  de escenas habrá oportunidad para interactuar con el público”, explica William Hurtado, miembro del grupo Gente de Teatro.
Los representantes de los grupos de teatro Estable Aguijón y Gente de Teatro, aprovecharon la ocasión para llamar la atención de la ciudad en el sentido de que “se mantenga lo que se ganó en la Administración Distrital pasada es decir el apoyo a las salas, lo eventos de creación de los cuatro eventos de interés cultural: la Temporada de Teatro Cartagenero, El Festival Cuentiarte Caza Teatro, el Titirifestival, y Títeres de Gente de Teatro”, explicó la teatrera Beatriz Medrano.

Desfile
La ‘Caminata Teatral’ se realizará a partir de las 8 de la mañana, en las calles principales del Centro Histórico con los estudiantes de artes escénicas de la Universidad de Cartagena y Bellas Artes.
El recorrido se inicia en la Avenida Venezuela, sigue por el carril derecho hasta la plaza de La Paz y cruza hacia la plaza de Los Coches.
Sigue por las calles Portocarrero y Manuel Román y Picón,  gira a la derecha por la calle del Arzobispado, toma las calles Estanco del Tabaco y del Cuartel y finaliza en la plaza de La Merced.
La directora del IPCC, Oviris Caraballo Salgado, invitó  toda la ciudadanía y a todos los actores escénicos a ser parte de la conmemoración de este día tan importante para la cultura.
Una vez terminado el recorrido, se dará inicio a las 10 a.m. a una serie de puestas en escena en el teatro Adolfo Mejía.
La apertura de las funciones programadas estará a cargo del grupo Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, con la presentación de la obra ‘Leyendas de Caribe’, compuesta por las adaptaciones de ‘Los funerales de la mama grande’ de Gabriel García Márquez y ‘El reino errante’ de Jorge García Usta.
La dirección de estas puestas en escena está a cargo de los teatreros Eparkio Vega y Alberto Llerena.
Cabe resaltar que estas adaptaciones serán exhibidas en el Festival Alternativo de Teatro de Bogotá, el 4 de abril próximo. El grupo Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena (TEUC) es el único invitado, a nivel universitario, de Cartagena.
La agenda contempla la presentación de la obra  “El Limbo, El Péndulo y El Carrusel”, a cargo del programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes.
En medio de esta celebración también estarán a disposición del público en general, las puestas en escena de las obras producidas por la Corporación Cultural Atabaques, la Asociación de Teatristas Independientes de Cartagena Aditeicar  (en las instalaciones de la Reculá del Ovejo en San Diego) y  Cazateatro (Pie de la Popa sector El Toril).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS