Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

"Chocó", abre Festicine de Cartagena

-A A +A
 

Un escenario de película: ver cine bajo el cielo de la Plaza de la Paz.  Allí se inaugurará a las 8 de esta noche el Festival Internacional de Cine de Cartagena:

La ceremonia contará con la presencia de la directora del Festicine de Cartagena, Mónika Wagenberg, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y directores de cine del mundo invitados a Cartagena.

El cine colombiano se posiciona en los festivales internacionales con una nueva manera de narrar la realidad nacional desde las regiones invisibles.

Esta vez es “Chocó”, la primera película de Jhonny Hendrix Hinestroza.

Chocó es una mujer resistente que trabaja en la minería para sostener a sus dos hijos y a un marido terrible que la utiliza para el sexo de desahogo en noches de juego y alcohol, ella es la madre que cuida y resuelve las tareas de sus hijos, y muy pronto se rebelará contra la humillación y los abusos continuados, y preparará su venganza. El límite de todo es que por culpa de este marido abusivo, Chocó no podrá cumplirle una promesa a su hija Candelaria.

Todo este retrato forjado con una cámara excelente y una imagen visual poderosa y un argumento contundente, es el pasaporte del director para hacer una ópera prima que integra paisajes fascinantes y elementos humanos de una región que ha sufrido la paradoja de la desmesura de su pobreza en la inmensidad de su riqueza.

Chocó es también un retrato del desplazamiento forzado, el maltrato a la mujer, la exclusión y un homenaje a los afrodescendientes como Barule, Agustina de Tadó, que participaron en el  proceso de independencia del país.

Su director es Comunicador social con 15 años de experiencia en la producción cinematográfica. Creó en 2003 la productora Antorcha Films en Cali. Anteriormente había dirigido el cortometraje “Cuando llegan los muchachos”.

Actúan en este filme: Karent Hinestroza, Esteban Copete, Fabio García, Daniela Mosquera, Jesús Benavides.

El director Jhonny Hendrix Hinestroza, postuló la película para la sección Panorama en la Berlinale,  y fue aprobada. Pero la expectativa que tiene Hendrix Hinestroza es ver la respuesta humana de los espectadores en Cartagena.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese