Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chocó, la historia de una cultura a través de una mujer

Chocó se encontró una mañana con la petición del regalo que su hija quería para su próximo cumpleaños: una torta. Desde entonces, se propuso conseguir por todos los medios, que su hija pudiera sentir en su boca, el sabor de  aquel postre que nunca había probado.

Ese es el argumento de “Chocó”, la película que abre el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

“Chocó” fue producido en Tadó, con el guión, producción y dirección de Jhonny Hendrix Hinestroza, productor chocoano que ha participado en películas como Perro come Perro, Pastor Alemán y Patas Arriba, y quien incursiona en la dirección cinematográfica con este filme.

La historia nació mientras Jhonny realizaba una investigación para otra película: dos mujeres conversaban sobre una violación de la que una de ellas había sido víctima.

“Hablaban del hecho con tanta aceptación, que quise seguir escuchándolas y así me enteré de que la mujer, no solo se había enamorado de su violador, sino que además, ambas eran esposas del hombre, porque asumían que debían compartirlo”.

Entonces Jhonny se decidió a construir una historia que hablara sobre el maltrato a la mujer, que resaltara la capacidad de ella para hacer felices a las personas que la rodean, y que pusiera a pensar a los espectadores sobre algunas acciones que la sociedad colombiana asume como normales, pero que son lesivas  para todos.

La primera proyección de “Chocó” fue en el Festival de Cine de Berlín y recibió una magnífica acogida por parte del público.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese