Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cierre temporal de Casa Núñez por restauración

-A A +A
 

La Casa Museo Núñez, uno de los monumentos históricos emblemáticos de Cartagena, cerrará sus puertas al público, al iniciarse un proceso de mantenimiento y restauración del inmueble y una colección de 48 piezas.

Este patrimonio está siendo amenazado debido a los altos niveles de temperatura y humedad relativa de la ciudad.

Este proceso de restauración y conservación preventiva será contratado con especialistas en esta materia, a mediados de julio.

La Casa Museo Rafael Núñez es un  inmueble declarado bien de interés cultural del ámbito nacional, mediante decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995 y entidad que forma parte del grupo de museos a cargo del Ministerio de Cultura de Colombia.

Su intervención se realizará gracias a las gestiones del Programa de Fortalecimiento de Museos del país – Red Nacional de Museos, del Museo Nacional de Colombia y de la Dirección de Patrimonio del Ministerio, con recursos de inversión de la vigencia 2011; debido al deterioro propio de las condiciones ambientales que se presentan en la ciudad de Cartagena y al paso del tiempo, que comprometen el bienestar de las condiciones del bien inmueble y la colección de piezas pertenecientes a la institución.

Las obras se realizarán entre agosto y diciembre, e incluyen: un sistema de evacuación para aguas lluvias, un sistema de desagües para aguas negras, un sistema para suministro de agua, un sistema de protección contra incendio, las redes eléctricas y la restauración de la estructura en madera que conforma la mayor parte de la casa.

De igual modo y con el fin de contribuir con la renovación integral del museo, se realizará un nuevo diseño museográfico durante el presente año, que será producido durante el año 2012, con el propósito de mejorar sustancialmente el servicio al público, cada vez más creciente al que se suman visitantes nacionales e internacionales y así promover el conocimiento de este importante legado de la Nación.

La Casa Museo estará cerrada para visitas y actividades a partir del día 1° de agosto pero la oficina administrativa de la Fundación Casa Museo de El Cabrero seguirá atendiendo al público en el Edificio Atalaya en la Avenida Miramar de Manga en el teléfono 6604434.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese