Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, cine foro ambiental

-A A +A
 

El primer viernes de cada mes se realizarán cines foros ambientales en espacios de integración social, en la que se proyectarán películas ambientales para todo tipo de público.

Hoy viernes, a la 6:00 p.m. en el auditorio CAVI, salón Carlos Crismatt del Castillo de San Felipe de Barajas, se llevará a cabo el lanzamiento del Cine-foro ambiental, organizado por la Corporación ambiental “Pulso Verde”.

En este lanzamiento se proyectará el primer documental ambiental de Colombia titulado “Cementerio Largo” que abarca la problemática causada por la minería, grabado en el año de 1974.

“Manglar, botín de Saqueadores” será otros de las proyecciones que evidencia la problemática de la destrucción del bosque de manglar, el relleno de los cuerpos de agua, y la invasión humana de esos espacios naturales, en Cartagena.

Los ambientalistas Rafael Vergara Navarro y Viviana Mourra Diazgranados fueron invitados como panelistas del Cine-Foro.

Según los organizadores del evento el Cine-Foro Ambiental es una propuesta cultural y metodológica para abrir espacios de aprendizaje y reflexión sobre la problemática e importancia del medio ambiente a través los medios cinematográficos, imágenes en movimiento, técnicas de video y utilización de formatos televisivos, multimedia, audio y video.

Jimena Ruiz,  Directora de Pulso Verde, comenta que el proyecto nace de la necesidad de consolidar jóvenes con mentes amablemente sostenibles con el medio natural, generar una cultura de cambio consciente con el planeta y generar espacios de discusión, debate y opinión acerca de las problemáticas ambientales con las que se enfrenta la ciudad.

“Sin ningún interés comercial, nuestra estrategia se focaliza  en crear grupo de jóvenes cinéfilos y realizadores audiovisuales que buscan hacer vivir experiencias ambientales en el cine, modificando  espacios y tiempos no convencionales con el fin de motivar expresiones de conservación y protección hacia nuestro medio natural; es por eso que Pulso Verde se tomará ciertos espacios: la calle, la escuela, el parque, los bares, la casa de los amigos y otros lugares para proyectar cine alternativo de corta y larga duración, propios y ajenos, colombianos e internacionales de contenido ambiental.

Las obras que se presentarán son seleccionadas por sus reflexiones sobre la importancia de conservar nuestro entorno, relaciones y comportamientos amigables con el medio ambiente, temáticas sostenibles y estrategias para generar cultura de cambio, esto junto a otros valores esenciales para la convivencia, fomentando la integración armónica de los estudiantes,  jóvenes y amantes del cine  y formas de opinión ambiental con la sociedad.

El primer viernes de cada mes es de cine ambiental, se trabajará en espacios de integración social, proyectando películas ambientales para todo tipo de público, con el fin de que la experiencia recogida acoja a todas las edades posibles.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tengo tres líricas y dos

tengo tres líricas y dos sollozos,
una tristeza adolescente,
una alegría galopante
tengo una flor y no te tengo a ti!!!