Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cineastas colombianos se confiesan

-A A +A
 


¿Qué es lo que le pasa a Colombia? Hay interés en el mundo por el cine y por lo que le ocurre a Colombia. Hay un auge de buen cine colombiano. Pero qué curioso: hay desinterés de los mismos colombianos en el exterior cuando se presenta su cine. Parece que no soportan la visión del conflicto.
Así lo expresó el director Lisandro Duque, quien dijo que de sus cinco películas, solo Actores del conflicto, se ocupa de esta problemática.
Filmes que se exhiben en el Festival de Cine de Cartagena, como “Los colores de la montaña”, de Carlos César Arbeláez; “Todos tus muertos”, de Carlos Moreno y “Pequeñas voces”, de Jairo Carrillo y Óscar Andrade, abordan el drama de la violencia y los conflictos armados.
“Debe llamarse cine nuevo a algo que no conocíamos, aquello que aporte una nueva manera de hacer el cine, no solo en su historia, sino en la propuesta semántica, de enfoque y cámara”, dijo el cineastas Rodrigo Guerrero.
Los panelistas reflexionaron sobre Nuevo Cine Colombiano: ¿Realidad o ficción?. Intervinieron: Carlos César Arbeláez, Carlos Moreno, Diego Ramírez, Diana Bustamante, Jairo Eduardo Carrillo, Lisandro Duque, Rodrigo Guerrero, acto moderado por Pedro Adrián Zuluaga. Fue un debate rico en sugerencias sobre los lenguajes estéticos, las realidades coyunturales de los mismos cineastas, las dificultades para producir y circular el cine de Colombia y los casos exitosos de películas nacionales que han recibido el aval de los festivales de cine del mundo.


Película de Rodrigo Obregón


A las 7 de esta noche en la Plaza de la Aduana, se exhibirá el mediometraje “Un hombre del común”, dirigida por Rodrigo Obregón.
El filme se exhibirá gratuitamente dentro de Cine bajo las Estrellas.
El actor, guionista y director Rodrigo Obregón dijo a El Universal que a través de su productora Andes Films ha emprendido la realización de varios proyectos fílmicos, entre ellos, uno sobre la vida de su padre el gran artista Alejandro Obregón.
“Un hombre del común”, “se refiere a ese espíritu indomable con el que los colombianos han luchado siempre por su libertad”, dijo. “La historia comienza en la fatídica fecha de la ejecución de los líderes comuneros: Galán, Alcantuz, Ortiz y Molina. Uno de los líderes que sobreviven, José María Balbuena, camuflado en un claustro como escribano, genera los panfletos que incitan a la revuelta y a la desobediencia contra la corona”.
 

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese