Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinta iraní ganadora del Óscar se exhibe en Cartagena

-A A +A
 

"La separación", un drama familiar que dirigió el iraní Ashar Farhadi, que acaba de ganar el Oscar a la mejor película extranjera, se exhibe en el Festival de Cine de Cartagena, en la sección Gema, que incluye las mejores producciones mundiales.



El filme tiene maravillados a los mismos iraníes que han acudido a verla.  Los cinéfilos israelíes atestaron las salas cinematográficas para ver la cinta sobre un drama que transcurre en Teherán.

"La cinta tiene muy buenos actores, un guión excepcional y es muy conmovedora", dijo Yair Raveh, crítico cinematográfico de Pnai Plus, la principal revista de espectáculos de Israel.

"La separación" aleja del enfrentamiento nuclear a los espectadores y constituye el drama de una mujer iraní que desea divorciarse de su marido porque éste rehusa emigrar al exterior con ella, porque éste prefiere quedarse para cuidar a su padre enfermo.

La sensación del Oscar, una final con una cinta israelí y las críticas radiantes hicieron que "La separación" atrajera la cifra impresionante de 30.000 cinéfilos desde su estreno en Israel a mediados de febrero.

Rina Brick, de 70 años, dijo que estaba sorprendida de la humanidad de los empleados gubernamentales iraníes tal como se presenta en la cinta.

"Nuestra imagen del funcionamiento de Irán es menos democrático de lo que conocemos aquí", agregó. "El juez, el policía, todos cumplen su tarea como si estuvieran en un país occidental", apuntó.

Raveh, el crítico cinematográfico, dijo que históricamente a los israelíes les atraen las películas producidas en países enemigos, como Argelia, Líbano e Irak, de los que además están excluidos los visitantes israelíes.

En 1986, el extinto cineasta israelí Rafi Bukai marcó un hito con su cinta "Avanti Popolo" de 1986 sobre el encuentro entre soldados egipcios e israelíes tras la guerra de 1967, y que constituía un enfoque multidimensional y favorable hacia "el enemigo".

El lunes, la televisión estatal iraní describió el Oscar a la mejor película extranjera concedido al país como una victoria sobre Israel.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese