Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clásicos del Cine en Universidad de Cartagena

Un ciclo de películas clásicas del cine hollywoodense y europeo de corte dramático, se exhibirá de manera gratuita del 21 al 28 de septiembre, promovido por el Cineclub Lumiere.

Entre estas películas se destacan: “Cantando bajo la lluvia”, “Cinema Paradiso” y “Soñadores”. La exhibición se cumplirá a las 11:30 de la mañana, en el aula 320 de la sede de San Agustín de la Universidad de Cartagena.
“Cantando bajo la lluvia”, es una película del director Stanley Donen, musical de Hollywood, estrenada en 1952.
Esta obra maestra del cine musical, representa uno de los mejores trabajos fílmicos sobre la propia industria del cine, que maneja con habilidad y humor la gran problemática que supuso para muchas estrellas de la pantalla el salto al cine hablado, ya que tuvieron que ver aparcada su estelar carrera cinematográfica debido a su incapacidad vocal.
Las escenas de baile presentadas en la película la catapultaron como uno de los éxitos más representativos del cine de la época.
Por su parte, “Cinema Paradiso”, es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Constituye un homenaje al séptimo arte, a sus actores, actrices y directores. También es la vida de Italia en la segunda mitad del siglo XX, mostrándonos unos personajes prototipos del pueblo italiano y la historia de los protagonistas, que establecen de forma simbólica una relación padre-hijo, que suple sus propias carencias afectivas. El film tiene encuadres precisos que permite pasar suavemente de las escenas propias de la historia a las imágenes de las películas que conforman las remembranzas del cine.
Finalmente, “Soñadores” que recrea un momento muy preciso: abril y mayo de 1968, meses que convulsionaron a la sociedad francesa, Europa y el resto del mundo occidental, cuando intelectuales y trabajadores se encontraron en las calles movilizados, y en alguna medida combatiendo por un mundo mejor.
El drama nos presenta un triangulo amoroso donde a través de juegos literarios, ceremonias y rituales eróticos se articulan el sexo, el incesto y cierto esbozo de homosexualidad. Bernardo Bertolucci, el director del film, pone en evidencia su nostalgia por las libertades de los ‘60, una década casi revolucionaria para el cine, las costumbres sexuales y las ideologías políticas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese